Cultura

Antonio Carmona, hospitalizado por una infección

El cantante granadino Antonio Carmona se encuentra ingresado en el Hospital San Francisco de Asís de Madrid debido a una infección provocada por unos implantes dentales, que ha requerido dos operaciones y tras las que permanece sedado.

El que fuese miembro del célbre grupo Ketama, nacido en Granada en 1956 y que arrancó su carrera en solitario en 2006, sufrió "una pequeña complicación" a raíz de que le pusieran unos implantes dentales y fue operado el martes y el miércoles para eliminar la infección de la zona de la garganta, según confirmaron ayer a Efe fuentes cercanas al cantante.

Además, según estas mismas fuentes, el cantaor se encuentra sedado y recibiendo un tratamiento antibiótico, aunque aseguran que su estado no reviste gravedad y que no hay, por tanto, motivos para la alarma.

Relacionado con la saga de los Habichuelas (es hijo del célebre guitarrista flamenco Juan Habichuela) y uno de los rostros más conocidos del llamado flamenco-fusión, Antonio Carmona ha producido junto a Ketama álbumes como Pa´ gente con alma, El arte de lo invisible, Songhai 2, el famoso De akí a Ketama, Konfusión, Toma Ketama! o Dame la mano. En el año 2006, y ya disuelta la formación, daría a conocer el que fue su primer trabajo en solitario, Vengo venenoso, al que siguieron las producciones De noche (2011) y Obras son amores (2017).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios