Cultura

El algecireño Antonio Benítez, premiado en el Certamen Nacional Arte Joven Pancho Cossío

  • Recibirá 2.000 euros por su aportación en la modalidad de fotografía, entre 167 artistas

El jurado del Certamen Nacional de Arte Joven Pancho Cossío 2011, que preside la directora general de Igualdad, Mujer y Juventud, María Isabel Gómez-Barreda, ha fallado los premios de este concurso. Entre ellos hay un algecireño, Antonio Benítez, que recibirá 2.000 euros en la modalidad de fotografía.

La artista Fátima Montero de Espinosa ha premiada en la modalidad de Escultura e Instalación y recibirá además la beca de formación Joven Valor 2011.

Entre el resto de premiados, que también recibirán 2.000 euros, está el cántabro Ricardo González en la modalidad de Pintura; en la de Ilustración, Dibujo y Cómic, Jorge Parras (Valencia); en la de Video Creación a Esther Estévez, de Torrelavega (Cantabria); y en Escultura e Instalación a Fátima Montero de Espinosa, de Málaga.

Además, el premio Joven Valor 2011 suma una beca de formación con una dotación de 3.000 euros en metálico, que deberá invertir necesariamente en ampliar su formación artística en el centro o actividad que elija, en España o en el extranjero.

El Certamen Nacional de Arte Pancho Cossío, que celebra este año su séptima edición, y que organiza la Consejería de Presidencia y Justicia, a través de la Dirección General de Igualdad, Mujer y Juventud, se ha convertido en un evento cultural consolidado en el panorama español y es cita destacada para los jóvenes creadores, como así lo demuestra la alta participación registrada año tras año.

En la presente edición se inscribieron un total de 167 artistas, 33 más que en 2010 y 66 más que en 2009; entre los que cabe destacar los 56 presentados en la modalidad de pintura.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios