Cultura

Antonio Benítez, finalista en el Certamen Andaluz de Fotografía

  • El algecireño es seleccionado por su obra gráfica realizada en un viaje a la ciudad de Chernobyl

El fotógrafo algecireño Antonio Benítez no deja de cosechar reconocimientos. En este ocasión ha sido incluido entre los diez jóvenes andaluces o residentes en Andalucía, de edades comprendidas entre los 16 y los 35 años, seleccionados para participar en la fase final del Certamen Desencaja 2011 de Artes Plásticas, convocado por el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ). Los finalistas han sido elegidos de entre 103 participantes, tras la reunión mantenida por el jurado.

Atendiendo a criterios de profesionalidad artística, originalidad e innovación técnica y trascendencia, el IAJ destacó, entre las obras seleccionadas Chernobyl+25, de Antonio Benítez. En una entrevista concedida a este diario el fotógrafo algecireño recordó que si en algún sitio había tenido experiencias fuertes fue en Chernobyl. "Tienes que pedir permiso, contactar a un chófer, traductor, va contigo un soldado y entrar es restringido y, sí que al final te permiten y estás en una ciudad fantasma con una marea blanca de nieve, pero es verdad que impone. He pasado miedo en muchos sitios y allí ves la soledad", explicó sobre ese viaje.

A comienzos de 2012, el IAJ organizará una muestra, en la capital almeriense, con las obras presentadas. Durante la primera jornada seleccionará las obras ganadoras. Respecto a los premios e incentivos, los ganadores verán sus obras expuestas y catalogadas en una publicación. Asimismo, el IAJ adquirirá sus obras por un valor máximo de 3.000 euros por persona. Finalmente, los ganadores podrán participar en la edición 2012 del Festival Internacional de la Creación Joven Eutopía de Córdoba.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios