Cultura

Ángel Gómez dirigirá a final de año su primer largometraje, 'Caso Freeman'

  • La idea original es del algecireño, bajo la producción de Aliwood A partir del viernes impartirá un curso de interpretación en su localidad

El joven cineasta algecireño Ángel Gómez no tiene descanso entre los cursos de interpretación y cine que imparte por toda la geografía española y su pasión por la dirección. El gran proyecto que tiene ahora entre manos se llama Caso Freeman, un largometraje que empezará a dirigir previsiblemente estas navidades para la compañía en la que trabaja, Aliwood, productora y distribuidora de películas como Un cuento chino, Justin y la espada del valor, 5 Metros cuadrados o High School, entre otras.

El algecireño explicó ayer a este diario que acaba de finalizar la redacción del guión de la película y comienza un periodo de reajustes obvios, "ya no es como un cortometraje donde tú te lo guisas", precisó. Al trabajar para la productora también depende de la visión de ellos: "no sólo hay que hacer una buena historia, también que tenga tirón. Entiendo que el cine es una industria, no es solo entretener, hacer arte, es comer de él".

A partir de Semana Santa se empezará a trabajar sobre este primer modelo de guión de Gómez, del cual es la idea original, contando con la ayuda y supervisión de Javier Miñón y José Garzón. Si bien, el director de la película será el joven cineasta.

Caso Freeman, según adelantó Gómez, es un thriller de misterio, terror y suspense que girará sobre el mundo paranormal. La selección de actores aún no se puede desvelar, aunque sí dejó detalles el director de que será rodada en inglés y los intérpretes serán americanos de primer nivel, que han grabado con directores de cine de la talla de Ridley Scott o Quentin Tarantino. Además habrá alguna cara española en el cartel y, como se rodará en inglés confesó Gómez que ya se estaba aplicando con las clases de idioma.

Por otro lado, el algecireño vuelve en Semana Santa a su tierra para impartir entre los días 18, 19 y 20 un nuevo curso de interpretación y dirección de actores, de la mano de la concejalía de Juventud, siendo ya quince los que ha dado en la localidad y más de medio centenar en España, entre ciudades como Bilbao, Valencia, Alicante, Málaga o Madrid.

Cuando impartió su primer curso en Algeciras hace cuatro años no podía imaginar que tendría tanta demanda, de hecho fueron 65 los alumnos que llenaron el aula. "Siempre soy muy teórico, aunque el cine depende de la práctica". Si bien, enseñar es otra pasión para él, de hecho casi ofrece un curso al mes. "Es una de las ramas más bonitas que te da el mundo del cine, la docencia cinematográfica".

El concepto de los cursos varía según la ciudad en la que se imparte. En el caso de Algeciras siempre suelen ser de iniciación, aunque haya niveles, reconociendo además que los alumnos de su tierra son con los que mejor se lo pasa, más que nada aficionados. En cambio en Madrid las personas que se inscriben en sus cursos, en su mayoría, son personas que llevan años estudiando estas áreas creativas, algunos rostros incluso conocidos como Luis Merlo próximamente o Eduardo Ferrer. Personas con una largo recorrido interpretativo, con la carrera de Arte Dramático, que buscan ampliar sus conocimientos.

En concreto, el curso que ofrecerá este viernes Gómez empieza el viernes con una master class, de 17:00 a 22:00 horas, donde se da una bases de cómo se trabajará durante el curso. El sábado será por la tarde y el domingo durante todo el día, en la sede Juventud. Para inscribirse se puede escribir un correo a cursoangelgomez@hotmail.com.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios