Cultura

Amigos de la Música une melodías y solidaridad en un ciclo de conciertos

  • La orquesta algecireña ofrecerá un programa de seis recitales entre el 13 de diciembre y el 4 de enero, en los que recogerá alimentos y juguetes La mitad será en Algeciras

La orquesta sinfónica algecireña Amigos de la Música va a ofrecer un programa de conciertos de Navidad en diferentes localidades del Campo de Gibraltar, la mitad de ellos en Algeciras. Serán en concreto seis y fueron presentados ayer. Se da la circunstancia de que en los recitales también se recogerá comida para los necesitados y juguetes para los niños cuyos padres no pueden permitírselos. Es decir, una iniciativa cultural y además solidaria para celebrar tan especiales fechas con el espíritu más navideño.

Los conciertos tendrán lugar entre el 13 de diciembre y el 4 de enero. El del día 13, el sábado de la semana que viene, se celebrará en la Casa de la Cultura de San Pablo de Buceite a partir de las 20.00 horas. Se llama Estrella de Navidad.

El siguiente recital será el 20 de diciembre en la iglesia de La Piñera, a las ocho de la tarde. Se titula Una nota, un alimento y, como sugiere este nombre, en este concierto se recogerán alimentos para aquellos que lo necesitan.

Dos días después, el día 22, la orquesta se desplazará a Gibraltar para representar, en King's Chapel, Cuento de Navidad, junto con el grupo de teatro de la coordinadora Barrio Vivo. Será a las 20:00 horas de nuevo.

Al día siguiente, previa de Nochebuena, el 23, habrá ocasión de asistir a Cuento de Navidad en la iglesia de la Palma de Algeciras, desde las 21.00 horas. Será este día cuando se solicite la solidaridad del público a través de un juguete, que irá a parar a la asociación Reyes Magos 98 para su distribución entre aquellos críos que quizá, de lo contrario, no los vayan a tener.

Francisco Carrascal, presidente de Reyes Magos 98, recordó ayer que será el segundo año en el que Amigos de la Música colabore con la entidad, lo que agradeció, al tiempo que deseó que se puedan recoger más juguetes que el año pasado, puesto que hacen falta.

La agrupación de Amigos de la Música estrenará el nuevo año con un concierto el 3 de enero en La Línea de la Concepción, en el Palacio de Congresos. El espectáculo (20.00 horas) se ha dado en llamar Ya vienen los Reyes Magos.

La cita final, el 4 de enero, promete ser muy especial. Será el Concierto de Reyes en el teatro Florida de Algeciras, a partir de las 20:00 horas. En esta ocasión, también con carácter benéfico, se podrá ver en escena la música de la orquesta, el teatro del grupo de Barrio Vivo y además la danza de la Academia Adagio. La directora del estudio, Dolores Manteca, subrayó que se trata de una gran oportunidad para sus alumnas, relevante por poder actuar con una agrupación musical en directo.

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, presentó ayer este programa de conciertos junto a la concejala de Cultura, Pilar Pintor; el presidente de Amigos de la Música, David Gamero; el director de la orquesta, Juan Carlos Ocaña; el presidente de Barrio Vivo, José Luis Díaz, y los mencionados Carrascal y Manteca.

Ocaña destacó que se ofrecerán piezas tradicionales españolas, villancicos de siempre y música clásica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios