Cultura

Amenábar inicia el lunes en Malta el rodaje de su próxima película

  • 'Ágora' tiene como protagonista a Rachel Weisz, a la que se une en el reparto Max Minghella

Alejandro Amenábar comenzará el próximo lunes el rodaje de Ágora, su próxima película, que cuenta con Rachel Weisz como protagonista. Tras el reconocimiento internacional de Mar Adentro -que obtuvo el Oscar a la Mejor Película Extranjera en 2005-, el director aborda el género épico en un drama histórico ambientado en el Egipto del siglo IV que se rodará en Malta durante 15 semanas.

La actriz británica Rachel Weisz, ganadora de un Oscar por El Jardinero Fiel, dará vida a Hypatia de Alejandría, la primera mujer científica y filósofa de Occidente que contribuyó al desarrollo de las Matemáticas y la Astronomía. Weisz estará acompañada por el joven actor británico Max Minghella (Syriana, Hippie, Hippie Shake). El reparto lo completan Oscar Isaac (Natividad), Ashraf Barhom (La Sombra del Reino), Michael Lonsdale (Munich), Rupert Evans (Hellboy) y Homayoun Ershadi (Cometas en el Cielo).

La historia transcurre en el siglo IV, en el Egipto dominado por el Imperio romano. Las violentas revueltas religiosas en las calles de Alejandría alcanzan a su legendaria Biblioteca, donde la brillante astrónoma Hypatia (Rachel Weisz) lucha por salvar la sabiduría del mundo antiguo, sin percibir que su joven esclavo, Davo (Minghella), se debate entre el amor que le profesa en secreto y la libertad que podría alcanzar uniéndose al imparable ascenso de los cristianos. Ágora es la segunda película de Alejandro Amenábar filmada en inglés después del éxito mundial de Los Otros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios