Cultura

La Amando Herrero saluda el Año Nuevo con un estupendo concierto

  • La banda algecireña hace las delicias de los que llenan el Florida y además deja para el comedor del Carmen 400 kilos de alimentos

La banda sinfónica algecireña Amando Herrero dio ayer la bienvenida a 2013 en Algeciras con un excelente concierto de Año Nuevo que, además, logró sus fines solidarios. El precio de la entrada era un kilo de comida y fueron muchas las personas que decidieron acudir al recital (prácticamente lleno) y aún más los kilos que dejaron a la entrada del teatro Florida, en concreto 400. La comida recogida se destinará al comedor del Carmen.

Así las cosas, todo salió como se esperaba. La banda Amando Herrero, dirigida por María Jesús Herrero y compuesta sobre el escenario por unos 45 de los 65 músicos que integran la formación, hizo las delicias de los presentes con un programa que, además, fue muy variado.

El recital comenzó con un popurrí de villancicos, tan entrañables en estas fechas, y siguió con un par de bandas sonoras. Al hilo de la actualidad, una fue la de Los miserables. La otra, de La lista de Schindler.

La variedad no había hecho sino más que iniciarse. Con Katiuska se pudo escuchar una selección de zarzuela y también hubo lugar para la fantasía de Recuerdo sevillano. Los chicos y chicas de la Amando Herrero sorprendieron aún más con un conjunto de piezas que se agrupó bajo el nombre de Las playas de Río. Mambo, bosanova...

En definitiva, una tarde noche para recordar que además sirvió para ayudar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios