Cultura

Alumnos del Conservatorio piden el grado medio con un concierto

  • El AMPA anuncia una protesta para el próximo sábado en la Plaza Alta

Alumnos del Conservatorio, de la Escuela Municipal de Música y de otros centros y academias de Algeciras actuarán hoy a las 20.00 horas en el salón de actos de la Escuela Politécnica Superior de Algeciras. En el concierto se reivindicará y celebrará el grado medio, que según explica el AMPA del Conservatorio dejó de ser reivindicación el pasado 26 de enero, para convertirse en un derecho por ley.

El AMPA indica que el alcalde, Tomás Herrera, confirmó el pasado sábado ante cien personas que el conservatorio contaría con el grado medio para el curso 2008-2009. No obstante, el colectivo de padres señala que no cederán en sus reivindicación hasta obtener por escrito la confirmación .

Los padres de alumnos también realizarán una concentración el próximo sábado a las 12.00 horas en la Plaza Alta de Algeciras.

Por otra parte, el AMPA del conservatorio de Algeciras agrade a la Junta de Andalucía y al Ayuntamiento el interés que se toman por el Grado Medio, aunque se muestran recelosos "pedimos a las autoridades comprensión hacia nuestra actitud y celeridad en la producción de la respuesta afirmativa para el curso 2008-2009, porque se trata de un derecho".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios