Cultura

Almodóvar del Río recibe 200 solicitudes de trabajo para el rodaje de 'Juego de Tronos'

Algo más de 200 personas presentaron ayer su solicitud para trabajar como vigilante o controlador de acceso en el rodaje que la serie televisiva Juego de Tronos realizará en el Castillo de Almodóvar del Río, en Córdoba.

La entrega de solicitudes tuvo lugar en el Polideportivo Municipal Alcalde Juan Moro. Fuentes del Ayuntamiento, encargado de imprimir los documentos para las inscripciones, explicaron que la empresa Kube Límite S. L., subcontrata de la productora de Juego de Tronos, dividió a los aspirantes en grupos de unas 30 o 40 personas, que fueron entrando y entregando su solicitud y a los que se les explicaron las condiciones laborales, así como el hecho de que "se requiere disponibilidad horaria".

Hasta Almodóvar del Río llegaron aspirantes de los municipios cercanos y también de otras provincias como Granada y Ciudad Real, aunque la empresa comunicó a los interesados que tendrán prioridad los residentes o empadronados en el municipio y los de las localidades cercanas.

Sin embargo, no se les facilitó información sobre las fechas para el inicio del trabajo ni los turnos y no será hasta que el rodaje sea casi inminente cuando se les comunique. La empresa pidió a los posibles trabajadores "muchísima discreción".

Cuando se conoció la elección del Castillo de Almodóvar como escenario para la próxima temporada de la serie, el pasado mes de julio, la alcaldesa del municipio, María Sierra Luque, indicó que espera que esta circunstancia dé "proyección internacional" a la localidad. "Ha causado una verdadera revolución en el municipio", afirmó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios