Cultura

Algeciras se sumerge en el programa intercultural 3 x 3 x 3

Con el proyecto Besos para el otro lado del Estrecho arranca hoy el programa intercultural 3 x 3 x 3, que trae a Algeciras la Fundación Provincial de Cultura de la Diputación en colaboración con el Ayuntamiento. El proyecto contempla un conjunto de experiencias visuales, sonoras y de movimiento que pretende tanto el disfrute de los ciudadanos como el acercamiento entre culturas que conviven en el Estrecho de Gibraltar.

La primera de las actividades de la programación, Besos para el otro lado del Estrecho, tendrá lugar en el mercado Ingeniero Torroja, a partir de las doce del mediodía, y en ella se invitará a la gente a fotografiarse dando y enviando besos. En la misma jornada de hoy, a las siete de la tarde, en el claustro del edificio La Caridad, se inaugurará la exposición Atlántida, de José Alberto López, que se podrá contemplar hasta el día 14. Ya por la noche, a partir de las nueve, el Teatro Florida acogerá el espectáculo Respiro de esencia, del bailaor flamenco Javier Sánchez, al que acompañará la bailarina contemporánea Chantal Goudard.

Para el sábado está previsto el espectáculo Dos orillas Ensemble, música de Andalucía y de Marruecos, a las nueve de la noche en el Teatro Florida; y el domingo, también en el Florida, a las seis de la tarde, Samarcanda. Las estaciones del Maqam.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios