Cultura

Algeciras celebra por primera vez el Día Internacional del Arte

  • El edificio Kursaal acogerá actividades multidisciplinares el día 22, en homenaje al emblemático artista Leonardo da Vinci

Algeciras conmemorará por primera vez el próximo 22 de abril el Día Internacional del Arte, una efeméride que se celebra en todo el mundo como homenaje a uno de los artistas más emblemáticos del Renacimiento, Leonardo da Vinci, según informó ayer la teniente de alcalde delegada de Cultura, Pilar Pintor.

La concejal señaló que en esta ocasión, y por ser la primera vez que se realiza, se pretende recordar la figura de Leonardo desde la perspectiva de las muchas facetas artísticas en las que tuvo presencia. Para ello, el edificio Kursaal será escenario de una serie de actividades multidisciplinares.

Concretamente, se contará con la proyección de videoarte Vivo de Raúl Rosillo; la muestra fotográfica de Evaristo Blázquez Instante; una instalación botánica a cargo de los alumnos-trabajadores del taller de empleo Aromas, las aportaciones de las asociaciones culturales Academus, Art libre y Armonía, así como de los artistas Juan Jiménez Zahara, Marga Guinea, Carmen Lloret, María Lo Cappa, Leire Gallego y Lola Pérez, y la participación del alumnado del colegio Nuestra Señora de los Milagros con la exposición sobre los inventos de Da Vinci.

Pilar Pintor invitó a los ciudadanos a sumarse a esta conmemoración, visitando ese día el edificio Kursaal "y comprobar cómo se cubre de color y arte en una fecha tan destacada para el mundo de la cultura", destacó la teniente de alcalde.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios