Cultura

Algeciras prepara cine, exposiciones, conferencias y literatura para otoño

  • La Fundación de Cultura ofrece tres muestras, un ciclo cinematográfico los martes, asienta la novedad de los encuentros con escritores y vuelve a apostar por charlas que abordan la historia y el arte

La Fundación Municipal de Cultura José Luis Cano de Algeciras tiene confirmado un sustancial número de actividades para este otoño, que forman el grueso de la programación hasta final de año. Cine, conferencias, exposiciones y encuentros literarios se distribuirán durante las próximas semanas.

Algeciras, ciudad sin cine, paliará esta carencia con un ciclo de cinco películas de contrastada calidad además, reconocidas en festivales por todo el mundo. Se proyectarán los martes a las ocho de la tarde en el salón de actos de la Fundación, del 11 de noviembre al 9 de diciembre.

Los filmes que se exhibirán son 4 meses, 3 semanas, 2 días, de Cristian Mungiu (11 de noviembre); Buda explotó por vergüenza, de Hana Makhmalbaf (18 de noviembre); Al otro lado, de Fatih Akin (25 de noviembre); La banda nos visita, de Eran Kolirin (2 de diciembre); y Los falsificadores, de Stefan Ruzowitzky (9 de diciembre).

En cuanto a las exposiciones en las salas de la Fundación, ya se puede contemplar Cine, de Víctor Jerez, que permanecerá abierta hasta el 15 de octubre. El próximo lunes se inaugurará una fotográfica con motivo del 30 aniversario del club de montaña Al-Hadra. Esta muestra, que se prolongará hasta el 31 de octubre, recoge imágenes históricas de la entidad y de parajes de los parques naturales del Estrecho y Los Alcornocales. La fotografía también es protagonista de Ocho estaciones, que se exhibirá del 6 al 28 de noviembre. Engloba obras de temática variada de Cristina P. Díaz y Diego J. Trujillo.

La agenda de conferencias, por otra parte, abordará la historia y el arte en la Fundación. El próximo miércoles se celebrará una charla que describe las investigaciones arqueológicas llevadas a cabo en la Bahía de Algeciras. Manuel Fernández López, doctor en Historia y miembro del Instituto de Estudios Campogibraltareños, será el conferenciante de De Fernando III a Alfonso XI. El inicio de la intervención castellana en El Estrecho (1245-1345). Pilar Pintor, directora del museo municipal, se encargará el 11 de diciembre de Ramón Puyol Román. Entre la vanguardia y la estética tradicional.

El programa también incluye dos encuentros literarios en la biblioteca Cristóbal Delgado, uno con Miguel Ángel Muñoz el próximo jueves y otro con Pilar Mateos, el 24 de octubre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios