Cultura

Algeciras se muestra en Art Sevilla 2017

  • Judith Borobio, Carmen Lloret y Dori Fernández participan en el Encuentro Internacional de Arte Contemporáneo

Dori Fernández y Judith Borobio ya participaron en la Art Fair Málaga'17. Dori Fernández y Judith Borobio ya participaron en la Art Fair Málaga'17.

Dori Fernández y Judith Borobio ya participaron en la Art Fair Málaga'17. / e.s.

Varias creadoras algecireñas han tenido la oportunidad de mostrar parte de su obra en el Encuentro Internacional de Arte Contemporáneo ArtSevilla2017, que congregó en diferentes espacios urbanos y galerías de arte de la capital hispalense a una nutrida representación de la obra plástica de artistas nacionales e internacionales.

Concretamente en la Sala Atín Aya, compartida con la Diputación Provincial de Huelva, estuvo presente Algeciras, con las obras de las artistas plásticas Judith Borobio, Carmen Lloret y Dori Fernandez. Según destacó el Ayuntamiento de Algeciras en un comunicado, las tres han compartido espacio y tiempo con grandes profesionales, acumulando experiencias, entablando fructíferas conversaciones con galeristas y comisarios y desarrollando opiniones y propuestas que, "como ventanas abiertas al mundo para mostrar su arte, también son lanzaderas ideales para la obra presente y los futuros proyectos de quienes han abanderado en Sevilla la calidad de las artes plásticas de Algeciras".

Las artistas han sido apoyadas por el Ayuntamiento de Algeciras desde su Delegación Municipal de Cultura, "para cuya teniente de alcalde, Pilar Pintor, han tenido palabras de agradecimiento por la confianza depositada en ellas, refrendando así la oportunidad que les brindó para su participación en la pasada Feria de Arte Contemporáneo de Málaga junto a otros creadores locales".

ArtSevilla es una muestra con un elevado nivel artístico, en la que se congregan galerías y artistas en torno a un recinto de cientos de metros, bajo un concepto diferente de las convencionales ferias de arte y que se ha visto complementada por la celebración de jornadas culturales, conferencias sobre diseño, comisariado y arte en general, con la participación activa del mundo creativo y empresarial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios