Cultura

El nuevo museo de Algeciras entra en la fase final con el montaje del mobiliario

  • La remodelación del edificio de la Caridad culmina la instalación del sistema de luminaria

Los trabajos de remodelación del nuevo Museo municipal de Algeciras entran en su fase final y ya se sitúan en el paso previo a la próxima apertura al público de sus instalaciones. El alcalde de la ciudad, José Ignacio Landaluce, explicó que su nueva ubicación será el antiguo edificio del Hospital de la Caridad, en el que se han desarrollado trabajos de eliminación de barreras arquitectónicas y sustitución completa de la cubierta. En este nuevo espacio se ofrecerán salas de exposición permanente con fondos de colecciones hasta hoy custodiadas en almacén y exposiciones temporales en las salas Ramón Puyol y Rafael Argelés.

Así, en los últimos días han quedado concluidos los trabajos relacionados con el montaje del mobiliario y la colocación de los distintos sistemas de iluminación que funcionarán en las dependencias museísticas.

De esta forma, con la próxima apertura del museo, se acerca al ciudadano favoreciendo el encuentro con la historia a través de una exposición en la que los visitantes serán protagonistas en el recorrido expositivo, atendiendo a los nuevos planteamientos de la museografía.

Las nuevas tecnologías también estarán presentes haciendo posible que el público interactúe a través de las distintas aplicaciones y las percepciones ambientales, sensoriales y digitales con un diseño innovador que ofrecerá los más avanzados servicios tecnológicos. La iluminación, la recreación y el color tendrán también un papel muy importante.

El museo presentará las salas dedicadas a Prehistoria, Antigua, Medieval, Moderna, Contemporánea, Loza y Azulejos, Etnología, o espacios para actos, conferencias y proyecciones, entre otras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios