Cultura

Algeciras acogerá un encuentro creativo de artistas del Estrecho

  • El proyecto, de Dos Orillas, el Ayuntamiento algecireño y Mancomunidad, mostrará en junio trabajos de autores de la comarca y del norte de Marruecos

Algeciras acogerá el Primer Encuentro de Cultura y Cooperación Creativa, denominado EC3, que tendrá lugar los días 4, 5 y 6 de junio en el edificio Kursaal, sede de la Fundación Dos Orillas de la Diputación Provincial de Cádiz, organizadora de este proyecto, junto al Ayuntamiento de Algeciras y la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar.

EC3 -cuyos contenidos y bases de participación se presentaron ayer- reunirá durante tres días a creadores del Campo de Gibraltar y el norte de Marruecos, para que muestren en el Kursaal sus trabajos. Además, el evento pretende ser un foro de encuentro de artistas para que se produzca un intercambio de ideas.

En el acto de presentación celebrado ayer intervenieron por parte de las instituciones organizadoras la vicepresidenta de la Fundación Dos Orillas, Paola Moreno; el concejal de Juventud y Solidaridad Internacional del Ayuntamiento de Algeciras, Félix Duque; y el vicepresidente de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, Manuel Caeiro.

Este Encuentro de Cultura y Cooperación Creativa cuenta con la producción y organización técnica de la empresa Depaluarte, cuya representante, María Rosa Hidalgo, se mostró profundamente satisfecha e incluso confesó sentirse un tanto nerviosa al constatar cómo se hacía realidad este proyecto, calificado como innovador y vertebrador de las dos culturas del Estrecho de Gibraltar.

Desde la Fundación Dos Orillas, Paola Moreno, vicepresidenta del organismo, manifestó que EC3 es un proyecto que "dará luz a los trabajos e ideas de los creativos gaditanos y marroquíes y fomentará el contacto personal y directo entre los creadores de ambos lados del Estrecho".

Para que esto sea posible, las bases de participación en el Primer Encuentro de Cultura y Cooperación Creativa se han editado en francés, árabe y español con el fin de llegar al máximo número de participantes posibles. De este modo, desde la Fundación Dos Orillas, a través del Programa de Cooperación con el Norte de Marruecos, han comenzado a difundirse las bases de EC3 entre los principales medios de comunicación, así como asociaciones, colectivos, instituciones y particulares susceptibles de participar en el evento.

Los contenidos de este encuentro se darán a conocer una vez concluya el plazo de presentación de iniciativas culturales y de cooperación creativa fijado para el día 17 de abril.

EC3 se articulará en torno a tres actividades, de un lado un programa de talleres intensivos sobre cultura y cooperación, en segundo lugar un ciclo de conferencias relacionadas con el sector y por último la exhibición de proyectos seleccionados por el Laboratorio Artístico de EC3.

Desde la organización se ha hecho un llamamiento a la participación y presentación de ideas, fundamentalmente a creativos, colaboradores y empresas del sector cultural, quienes pueden inscribirse a través en la página www.ecetres.com.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios