Cultura

Algeciras consigue en la web una útil herramienta de difusión cultural

  • La página oficial de la Fundación José Luis Cano regresa más atractiva y permite consultar la programación de la ciudad

La Fundación Municipal de Cultura José Luis Cano de Algeciras le ha dado un giro radical a su web oficial, que ahora presenta un moderno aspecto y que se ha convertido en una útil herramienta para acercarse al mundo cultural de la ciudad. La página ofrece la posibilidad de acceder a la programación de los próximos meses de la Fundación, algo que se echaba en falta en un municipio como el algecireño.

Tras largo tiempo en reconstrucción, www.fmcjoseluiscano.com ha dado sus frutos. La web, amena y ordenada, remite a cierta estética de blog, tan de moda, y es muy completa. También resulta ágil, con abundancia de imágenes y los textos precisos.

"No es posible estar ausente de las nuevas formas de difusión. Hasta la saciedad se ha dicho que lo que no exista en la red, en realidad no existe. Por eso, y sobre todo para llegar a los más jóvenes, la Fundación Municipal de Cultura no podía dejar de difundir a través de una web su programación y sus múltiples actividades", resalta en su saluda Inmaculada Nieto, delegada de Cultura.

La página ofrece seis secciones fundamentales, programación, galerías, escuelas, museo, publicaciones y bibliotecas. Otros elementos la culminan, como un listado de los principales monumentos de la ciudad, un artículo sobre la sede de la Fundación, un cuadro de noticias y, en estos momentos también, un enlace para que el usuario pueda proponer los documentos con los que quiere que se amplíen los fondos bibliotecarios de la localidad.

A la programación se puede acceder por áreas o por fechas, lo que facilita la consulta. El apartado de galerías también sirve de sala digital. Ahora se puede contemplar una muestra de la obra de Tiago Da Cruz y de la de Alberto Ceballos. La información es abundante en toda la página, como en el espacio dedicado a las escuelas, y muy interesante es el itinerario virtual que ofrece la sección del museo. En publicaciones se pueden conocer todas las colecciones literarias que edita la Fundación, así como los últimos títulos de cada una. La sección bibliotecas destaca porque se puede consultar desde casa el catálogo de la Cristóbal Delgado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios