Cultura

En Algeciras toma tierra la antología hispanomarroquí poética dedicada a Mercader

  • La obra recoge el trabajo de 51 autores en formato bilingüe. Pintor presenta en la ciudad el trabajo junto a González y Ríos

El III Encuentro Hispanomarroquí celebrado el pasado marzo en Tetuán no sólo fue una reunión de poesía, zéjeles y música, también sirvió para el descubrimiento de una antologíapoética que aúna el trabajo de escritores de ambas orillas tomando ayer tierra en Algeciras. Dedicada la obra al a poetisa alicantina Trina Mercader, fue presentada ayer por Patricio González y Juan Emilio Ríos Vera, ambos asistentes y participantes activos del encuentro citado, junto a la concejal de Cultura de Algeciras, Pilar Pintor, en la biblioteca Cristóbal Delgado.

Los textos que aúnan el trabajo de los autores de ambas orillas han sido editados por la Editorial Estrecho y coordinados por Patricio González en la orilla europea y Ahmed Mohamed Mgara al otro lado del Estrecho de Gibraltar. La publicación incluye poesías de 51 autores y en formato bilingüe árabe-castellano. Esta antología ya fue presentada además en el encuentro de Tetuán. La huella de Marruecos en la vida y la obra de Mercader ha querido ser reflejada y reconocida a través del trabajo de compañeros que, como ella, aman la otra orilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios