Cultura

Algeciras une a Leto, a Santi Cervera y a Nicolás Vázquez

  • Los tres aportan obras a 'Sannicoleto', una muestra que abrirá este viernes

La Fundación Municipal de Cultura José Luis Cano de Algeciras acogerá desde este viernes y hasta el próximo 30 de junio la exposición Sannicoleto. Palabra, obra y omisión, que reúne pinturas de Santi Cervera, Nicolás Vázquez y Leto, con cuyos nombres se forma el título de la muestra. Se trata de tres artistas plásticos locales que incluso han llegado a compartir estudio y que ahora unen sus obras para la ocasión, aunque cada uno aporta las suyas de forma independiente a los otros dos, sin nexos entre unos y otras.

Sannicoleto congrerá obras, en cualquier caso, que han sido creadas específicamente para la exposición que abrirá el viernes, aunque sin referencia temática concreta. Además de las pinturas se podrá contemplar una videoinstalación que han elaborado los tres artistas protagonistas.

Leto propondrá la única figuración que se podrá ver en la Fundación José Luis Cano, aunque su trabajo no carece de abstracción. Santi Cervera mostrará su impresionismo abstracto y Nicolás Vázquez aborda una obra más conceptual. Entre los tres reunirán decenas de pinturas.

No es la primera que se puede ver el trabajo de estos tres autores juntos. Leto y Santi Cervera aún comparten estudio.

Por otra parte, también en la Fundación de Cultura de Algeciras e igualmente desde este viernes hasta el 30 de junio -aunque en la sala Rafael Argelés-, el pintor algecireño José Bianchi mostrará su obra. Bianchi ofrecerá su visión natural del Campo de Gibraltar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios