Cine

Final de una semana fantástika

  • Iago de Soto se alza con el primer premio en la categoría de cortometraje; Ernesto Tubía, en relato; Adrián Moya, en fotografía; y Rafael Cordero, en ilustración

Clausura de Algeciras Fantástika Clausura de Algeciras Fantástika

Clausura de Algeciras Fantástika / E. s. (Algeciras)

La proyección del largometraje Extinction, de Miguel Ángel Vivas, ha puesto el punto y final a la edición 2018 de Algeciras Fantástika. El certamen especializado en materia de índole fantástica, suspense, terror y ciencia ficción ha hecho entrega hoy de los premios en sus diferentes modalidades y de los místicos de honor a sus homenajeados.

En la categoría de cortometrajes, Iago de Soto se ha alzado con el primer premio, mientras que el irlandés Ian Hunt Duffy y el venezolano Guillermo Carbonell han conseguido los místicos de plata y de bronce. Además, la asociación Artis 7 ha entregado un premio especial al corto Sputnik. En largometrajes, Manolo Munguía ha recibido el místico de oro de Algeciras Fantástika.

En cuanto a las otras modalidades que engloba el certamen, en fotografía ha resultado ganador Adrián Moya; en ilustración, Rafael J. Cordero; y en relato, Ernesto Tubía Landeras.

El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha presidido el acto de clausura oficial del evento, organizado por el Ayuntamiento de Algeciras y la Universidad de Cádiz. Ha sido el encargado de hacer entrega del místico de honor al director de cine Miguel Ángel Vivas, uno de los homenajeados. También lo ha recibido el actor Manuel Galiana, mientras que el ilustrador Antonio Garrido ha recibido el homenaje que reconoce su carrera. Landaluce y la delegada del rector, Inmaculada Santiago, han reconocido también la labor de Ángel Gómez al frente del festival tras diez ediciones.

La gala, animada por las actuaciones especiales del Estudio de Danza Adagio, ha cerrado cinco días de certamen, durante los que se han desarrollado 28 actividades entre visionados, exposiciones, un tributo literario y una sesión retrospectiva sobre H. P. Lovecraft.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios