Cultura

Alexis Morante lleva su 'Matador on the road' hasta Nueva York

  • El último cortometraje del algecireño pisa el acelerador y compite en cuatro festivales

Matador on the road parece estar siguiendo la estela marcada por Voltereta. El joven cineasta algecireño Alexis Morante, artífice de ambos cortometrajes, estos días se encuentra entusiasmado con la participación de su último trabajo, protagonizado por Juan Diego, en cuatro festivales y, más aún, compitiendo en sus secciones oficiales.

El trabajo se podrá ver en la ciudad de Nueva York, puesto que se encuentra incluido dentro del Festival Internacional de Cine Latino HBO New York en su sección oficial. El propio Morante expone en su blog una lista de agradecimientos, desde Enrique Bunbury por dar el toque musical hasta el propio Juan Diego, y todo por haber dado el paso de ser seleccionados a concurso en un certamen internacional.

Y no queda ahí la escalada de verano del 'Matador', ya que también forma parte del cartel del Festival de Cine Ciudad Astorga; seguido del Festival Internacional de Cine Bajo la Luna de Islantilla (Huelva); y del Festival de Cine homenaje a Luis Buñuel llamado 22x Don Luis en Calanda, siendo seleccionado, según el comité, por la gran influencia del universo surrealista de Buñuel.

El rodaje de Matador on the road se realizó entre California y Andalucía. Cuenta la historia de Morante de la Bahía, un matador de toros español retirado desde hace 20 años. Recibe una propuesta de Gael, promotor de las novedosas corridas de toros sin sangre que se van a celebrar en Las Vegas, para volver a los ruedos. Durante el camino en un cadillac desde Los Ángeles a Las Vegas tiene lugar un acontecimiento que les obligará a hacer una parada en el camino.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios