Cultura

Alexis Morante se sumerge en aguas de Almuñécar con Niños Mutantes

  • El cineasta algecireño rueda con el grupo granadino el videoclip de la canción 'Náufragos' en lo que supone el tercer trabajo juntos · En el festival 'Arenal Sound' grabarán las últimas imágenes en vivo

Entre amigos todo sale mejor. Alexis Morante es un experto en llevarse a la gente a su terreno, pero esta vez ha tocado cambiar. Después de grabar en dos ocasiones en el Campo de Gibraltar con los reconocidos Niños Mutantes, grupo de Granada, está grabando con ellos un tercer videoclip en la tierra de la banda musical, en concreto en Almuñécar.

El videoclip es del nuevo single de Niños Mutantes, la canción en concreto se titula Náufragos, que da título al último disco del grupo granadino. El videoclip vuelve a ser en su mayoría de equipo algecireño.

La dirección la asume Morante después de los anteriores trabajos con Errante, que se grabó casi al completo en la playa de El Rinconcillo, y Hundir la Flota, que juega con la belleza de la Bahía de Algeciras y cuenta con la colaboración del colectivo Apadis. En esta ocasión el rodaje se desarrolla entre Almuñécar y el festival Arenal Sound. El algecireño subrayó que la elección de Almuñécar ha sido "por los fondos marinos y la infraestructura de rodaje acuático con la que contaban".

El videoclip es una producción de Voltereta Films, con la dirección de fotografía de Carlos García de Dios; la producción del también algecireño José Antonio Pelayo; los efectos del granadino José Luis Ramos. En el equipo también hay otros campogibraltareños como Javier Salazar, Eduardo Rodríguez o Bruno Morante. Para la infraestructura subacuática han contado con la supervisión y colaboración de los buzos expertos cinematográficos Pablo León y Alejandro Ibáñez.

Hoy viajan al Arenal Sound donde grabarán imágenes en directo, para completar la mezcla de ficción con realidad, "con universos subacuáticos y festivaleros".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios