Cultura

Alejandro, te esperamos

  • El hijo adoptivo de Algeciras actúa hoy, 19 años después, en la tierra, en su casa, a las diez de la noche

Hoy se cumple un sueño, o quizás 8.500 sueños. Es el aforo de la plaza de toros Las Palomas de Algeciras donde esta noche, sí...leen bien, esta noche por fin actúa Alejandro Sanz. A partir de las 20:00 horas se abrirán las puertas del recinto y será a las 22:00 horas cuando empiece a sonar su Sirope, el último y bendito álbum que ha devuelto al hijo adoptivo de Algeciras a esta tierra, a estas calles y a este mar que tantas veces observó en su infancia y adolescencia y ahora añora en su madurez.

Han pasado 19 años desde esa última vez en Algeciras. Entonces también llenó la plaza, aunque en esta ocasión llega tras agotar desde hace casi un mes las entradas. Durante ese concierto se grabó el vídeo de Quiero morir en tu veneno. Vino para presentar su tercer disco y ya sedujo a un público entregado de seguidores con, ahora clásicos, como Viviendo de prisa, Pisando fuerte, La fuerza del corazón o Se le apagó la luz. Esta noche tras siete discos de estudio, varios recopilatorios, más de 23 millones de discos vendidos y 20 premios Grammy -17 latinos y 3 americanos-, regresa a casa.

A las seis de la tarde colgó en su perfil de Twitter Alejandro Sanz una fotografía que mostraba la arena de la playa del Rinconcillo con la vista al fondo del Peñón de Gibraltar. La frase: "Camino a casa", le seguía. La ruta la emprendió desde Córdoba, donde inició su tour Sirope el jueves ante más de 9.000 personas.

Su vuelta a Algeciras espera ser muy especial por muchos motivos y circunstancias. En primer lugar por el triste fallecimiento del genio de la guitarra hace poco más de un año, Paco de Lucía, gran amigo del cantautor al que les unía además de la pasión por la música, esta patria chica; el cantar y pisar la ciudad de su padre Jesús Sánchez Madero Jesuli; el reciente nombramiento por parte del Ayuntamiento como embajador especial; y también por ese tema Adivínalo, que le regaló a la ciudad durante el pregón de la Feria Real de su amigo Juan Carlos Chaves, director de las emisoras musicales de Prisa.

En Algeciras desde hace días se vive con gran ilusión y expectación el regreso de Alejandro Sanz, tanto por los incesantes preparativos de la promotora Cokko & Rosso como por las seguidoras, dos de ellas pernoctando en la puerta de la plaza desde el martes pasado. Anoche se pasó de una caseta de campaña a cinco o seis. El nerviosismo se dejó notar más ante la inminente cuenta atrás para el inicio del concierto.

A esas quince seguidoras que despertaron esta mañana aferradas a la puerta de la plaza se le irán sumando hoy, en un goteo constante, los espectadores que sumarán más de 8.500 almas en la plaza de toros de Algeciras, en el único concierto que Sanz dará este año en la provincia de Cádiz.

Para el concierto se han habilitado diferentes zonas de aparcamiento, desde el recinto ferial a los terrenos anexos al campo de fútbol junto al centro comercial Las Palomas y al área comercial. Las personas con entrada para "rueda" accederán por la puerta principal; los de "grada" deberán entrar por las puertas laterales; y los pases "premium" por el margen derecho junto a la entrada principal del coso taurino.

Pues bien, prepárense para disfrutar de una noche histórica, para dejarse "despeinar" por Alejandro Sanz, para vivir y sentir su música con un equipo integrado por más de 70 profesionales. Disfruten el sabor de su gira.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios