Cultura

Alcultura dará un nuevo impulso al arte en Algeciras a partir de octubre

  • Los contenedores de la Dársena del Saladillo se convertirán en un espacio multiusos

A los contados espacios para disfrutar del significado del arte que existen en la ciudad se le sumará a partir de octubre uno nuevo, con aire renovador e ilimitado para dar sentido a todo lo que dirima en una forma de expresión. El colectivo Alcultura está apuntalando estos días los detalles previos a la futura inauguración de los contenedores rojos de la Dársena del Saladillo, que serán utilizados como espacio multiusos cultural.

La presidenta del colectivo, Magda Belloti, rubricó un acuerdo con el presidente de la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras (APBA), Manuel Morón, el pasado mayo y al fin podrán conocerse los resultados. En los primeros días del próximo mes será la puesta de largo durante dos jornadas con un gran programa de actos

Para abrir boca los visitantes podrán disfrutar de dos exposiciones: una pictórica de Luis Gordillo; y otra de esculturas de la mano de Jaime Pérez Ramos. Pero estos contenedores, que no cambiarán de color pero si el lema exterior, no serán una simple galería de arte, sino que darán cobertura a la música, a las artes escénicas e incluso al cine.

Belloti, a la espera de concretar el guión de la inauguración, detalló que se prevé contar con una sala de proyecciones de cortometrajes con sello campogibraltareño; con la coral Portus Albus; los cuales no serán los únicos que pongan la nota musical ya que están cerrando alguna actuación e incluso, aún por confirmar, una puesta en escena teatral.

La idea es que no quede ningún ámbito del arte desnudo, que la cultura en su máximo esplendor tenga entrada y salida por las puertas de este nuevo epicentro cultural. La presidenta de Alcultura hizo hincapié en el esfuerzo ecológico que se está haciendo para su adecuación a la idea que persigue el colectivo, reciclando materiales además de contar con la ayuda de la APBA. El compromiso pasa por ofrecer una programación continuada y que los contenedores estén abiertos por la tarde, al menos, cuatro horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios