Cultura

Alcultura acoge mañana el estreno del cortometraje 'Hoy es siempre todavía'

  • El trabajo lo dirigen Barragán y Sánchez, alumnos de la Escuela de Arte de Algeciras

La asociación AlCultura de Algeciras será sede mañana viernes, 4 de julio, del estreno a las 21:00 horas del cortometraje Hoy es siempre todavía, bajo el guión y dirección de Juan Barragán y Lidia Sánchez, ambos alumnos de la Escuela de Arte y Oficio. El cartel de intérpretes lo abandera la polifacética algecireña Cris L. Vargas, que adquiere un papel protagonista en la obra siendo su primera incursión oficial en una filmación, aunque no como actriz ya que pertenece al Aula de Teatro de la Sánchez-Verdú, si bien es conocida especialmente por su faceta como dibujante e ilustradora. Junto a ella están también los actores Jesús García, alumno a su vez del aula algecireña; así como Ana Muñoz.

El cortometraje gira en torno a Nadia, que es una joven escritora que prepara un viaje con su marido Pierre. Nada parece distinto de cualquier otro día. Los gestos cotidianos en la vida de la joven pareja parecen insertos en la cotidianidad. Pero nada es lo que parece. Durante el transcurso de ese día, los gestos mil veces repetidos van tomando en Nadia una percepción distinta. Casi imperceptiblemente va entendiendo que la verdadera realidad se esconde en los pliegues de lo que aparece como normal.

El rodaje fue en Algeciras durante tres días y contó con un equipo aproximado de 15 personas. En la dirección artística también están Manuel Jiménez y Manuel García. La música es una partitura de Giovanni Battista Pergolesi y la obra Quando corpus morietur. Destacar que "hoy es siempre todavía", es una frase de Antonio Machado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios