Cultura

El linense Alberto López Barrio pregona la Feria del Libro de San Pedro

Un campogibraltareño se encargó anoche de dar este año el pistoletazo de salida a la feria del Libro de San Pedro de Alcántara, en Marbella. Es el librero de La Línea de la Concepción Alberto López Barrio, cuyo establecimiento lleno de historias de papel cumple el próximo 9 de julio once años abierto en la calle Lagasca de esta localidad costasoleña. López fue el elegido por la delegación de Cultura del Ayuntamiento marbellí para dar la bienvenida oficial a una cita que se extenderá hasta el próximo 14 de julio.

El pregonero estudió Empresariales en Algeciras. En esta ciudad, su padre llegó a ser uno de los jefes de departamento del desaparecido Simago en la plaza de Andalucía. Luego él mismo lo acompañaría en la gestión de una conocida frutería de la plaza de la Constitución de La Línea. “Que me eligieran para el pregón fue, al mismo tiempo, una ilusión y una responsabilidad”, reflexiona.

López formó una familia con una algecireña que trabaja en el hospital Costa del Sol y fijaron su residencia en San Pedro de Alcántara. Allí unió esta etapa vital a su amor por los libros y la lectura, que él defiende como una forma de vida, y su espíritu emprendedor hizo el resto. Se embarcó en la aventura de abrir una librería. Lector Nobel San Pedro, que así se llama, ha superado su primera década de vida en buen estado de salud: realiza muchas actividades culturales, mantiene un interesante club de lectura aderezado de tapeo posterior -denominado Librorum et gulae- y un espacio de colaboración y recomendaciones literarias con la radiotelevisión municipal de Marbella.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios