Música

Alanis Morissette, Estopa y Carlinhos Brown se suman a Rock in Rio Madrid

Alanis Morissette, Estopa, Manolo García y Carlinhos Brown se incorporan al cartel de Rock in Rio Madrid, festival internacional que combina el compromiso social con un gran acontecimiento musical y que llega por vez primera a España en cinco jornadas de conciertos durante dos fines de semana de junio y julio.

Estas confirmaciones al cartel del festival, que ya ultima sus preparativos, se suman a las de The Police, Lenny Kravitz, Shakira, Alejandro Sanz, El canto del loco, Tokio Hotel, Jamiroquai, James Morrison, Ivete Sangalo, Franz Ferdinand, Chris Cornell y Amy Winehouse, formaciones que actuarán en el escenario principal, conocido como escenario Mundo, en alguna de las cinco jornadas de conciertos -27, 28 de junio y 4, 5 y 6 de julio- que se celebrarán en la ciudad del rock que se prepara en Arganda del Rey (Madrid).

Aún faltan por anunciar cuatro nombres que cierren la programación del escenario Mundo, dos de ellos serán cabezas de cartel y corresponden a dos solistas de carácter internacional, confirmó Roberta Medina, encargada de la organización.

La contratación de estos artistas está ya cerrada, pero su confirmación oficial «tendrá que esperar algunos días por cuestiones de contrato», explicó Medina, también hija del fundador del proyecto, el empresario brasileño Roberto Medina.

Los distintos conciertos en el escenario Mundo tendrán una duración de entre una hora y hora y media y no se solaparán con las del escenario secundario, el Hot Stage, cuyas actuaciones serán de 45 minutos o una hora.

Loquillo, los suecos Mando Diao, los cubanos Orishas, la fusión de Los delinqüentes, el italiano Zucchero, el folk de Suzanne Vega, Café Tacuba, Draco y los «indies» españoles Jet Lag conformarán la variada oferta musical del espacio Hot Stage.

Las entradas para las diferentes jornadas del festival, cuyo costé oscilará entre los 49 y 69 euros, se podrán adquirir de forma individual, sin posibilidad de abono para los cinco días, a partir del próximo jueves y sólo a través de El Corte Inglés, ya sea en sus establecimientos o su servicio telefónico y de Internet.

Además el enorme espacio de la Ciudad del Rock, que puede acoger hasta 100.000 personas cada día y estará abierto de cinco de la tarde a seis de la mañana, incluirá una amplia oferta de diversión para todos los públicos, con carpas dedicadas a la moda, actividades de ocio, espacios infantiles y un área VIP restringida a 2.000 personas, cuyo coste de acceso es de 275 euros.

El compromiso con el Medio Ambiente de Rock in Río, que también se celebrará este año en Lisboa, hará que la organización plante en Madrid más de 7.000 árboles para compensar sus emisiones de CO2 que va a arrojar la celebración del festival.

Un acuerdo con el Consorcio de transportes asegurará el acceso al recinto de Arganda del Rey desde Madrid con una frecuencia de autobuses que no superará los 30 minutos.

La carpa electrónica contará con la presencia de Dj's estrella como Wally López, Carl Cox o Cristian Varela, entre otros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios