Cultura

'Aladdín' trae la magia de Oriente con un toque de modernidad a La Línea

  • Más de 20 profesionales hacen disfrutar a pequeños y mayores en el Palacio de Congresos con un musical plagado de luz y color · El protagonista es ahora un pirata informático

Pequeños y mayores disfrutaron ayer de la magia de oriente y de las aventuras del musical Aladdin en el Palacio de Congresos de la mano de la compañía Theatre Properties que ha imprimido un toque de modernidad al texto al incluir una trama informática en el célebre cuento de Las Mil y una Noches y al convertir al joven protagonista en un experimentado pirata informático.

La princesa Sheherezade es la encargada de presentar el cuento y narrarlo, después de haber explicado como cada noche le cuenta una historia al sultán que deja inacabada al amanecer para mantenerse con vida un día más.

La visión de esta compañía teatral trajo a La Línea a un nuevo Aladdín que vive en un universo similar al que se narra en la célebre historia árabe pero donde además también hay piratas y magnates de la informática y subastas on line. El objetivo del protagonista es destrozar el poder de Jaffar, la mano derecha del califa, pirateando sus equipos informáticos. Así arranca la trama para convertirse en una bonita historia de amor entre Aladdín y Jazmine, facilitada por la aparición del famoso genio, creador y dueño de la lampara que en este caso es un disco compacto, que resulta ser el único instrumento capaz de descodificar cualquier sistema informático del mundo.

Más de 20 profesionales trabajan en este espectáculo que comenzó su gira el pasado 20 de agosto en la localidad malagueña de Fuengirola y que tras visitar La Línea continuará su viaje por la geografía española.

Fuentes de la compañía explicaron a Europa Sur que el objetivo es que estas obras no se queden sólo en Madrid y Barcelona sino que el resto de España pueda también disfrutar de ellas.

Aladdín es la nueva obra que interpretan los miembros de Theatre Properties, cuya puesta en escena está dirigida por Cristina Fargas, mientras que el director vocal es Miguel Ángel Gamero.

Éste es el nuevo proyecto de la compañía teatral tras Peter Pan, musical que ha estado siete años en cartel y dos años de gira ininterrumpida, llegando a interpretarse en Londres durante el pasado mes de abril en un teatro del West End.

La compañía ha llevado a cabo además el montaje de otros musicales como El hombre de la Mancha, Jekyll & Hyde, Hermanos de Sangre y Annie, además de las obras Musicales en concierto y La magia de Brodway, gracias a los cuales, el público asistente pudo disfrutar de piezas de los mejores musicales que hasta ahora ha dado la historia.

Los linenses se empaparon ayer de los encantos de oriente gracias al empeño de los actores de esta compañía, que ya visitó el municipio con la obra de Peter Pan, y además se realizaron dos pases para que nadie que quisiera ver este espectáculo se quedara con las ganas. Otras ciudades podrán ver ahora esta atrevida visión de Aladdín.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios