Cultura

AlCultura traerá este verano a Brisa Fenoy y a Carmen Boza en concierto

  • La artista gibraltareña Nina Danino instalará una exposición a partir del sábado 14 de julio

La asociación AlCultura de Algeciras presentó ayer su extenso programa estival de actividades que incluye cine de verano, teatro y conciertos tanto de jazz como de otros estilos musicales, incluyendo flamenco, fusión y rock de grupos locales con artistas como Brisa Fenoy y Carmen Boza.

El presidente de la entidad, Francisco Soto, y el director general del Puerto, José Luis Hormaechea, difundieron ayer las líneas maestras del plantel de actividades que tendrá como primer plato fuerte la actuación de Wyoming y los Insolventes, el viernes 6 de julio. Continuará el sábado 7 con la fusión de danza contemporánea y flamenco de la artista africana Yinka Esi Graves. El apartado musical incluirá en julio otras citas destacadas, como la de la segunda edición del Festival Humorock, que reunirá a varias bandas locales el viernes 13; la actuación de Pájaro, el miércoles 25 o el rock de Hyper-Tabolt e Hideraband, el viernes 27. El sábado 14 de julio se inaugurará una exposición de la artista gibraltareña Nina Danino, que permanecerá abierta al público durante todo el verano.

Ya en agosto habrá otras destacadas citas musicales, como las de La Canalla (el sábado 4), Brisa Fenoy (el martes 7) y Carmen Boza (el viernes 17), cerrando dicho mes con la actuación de Atavismo y The Agapornis.

La vicepresidenta de AlCultura, Marta Álvarez, destacó durante la rueda de prensa que en la programación de este año tienen un protagonismo especial las mujeres, creadoras que, pese a su juventud y a las dificultades, están consiguiendo abrirse camino en distintos ámbitos.

Todos los eventos se celebrarán "a precios populares simplemente para cubrir gastos" a las 22.00 horas, salvo el festival Humorock II, que, por su duración, comenzará a las 21:00.

Los representantes del colectivo confiaron en que todas estas propuestas contribuyan a dinamizar la vida cultural y de ocio de la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios