Cultura

Aida Rodríguez Agraso se encuentra con sus lectores en el centro El Junquillo

  • La gaditana, ganadora de diversos certámenes, centra su presencia en su obra 'Las osas menores'

El Centro Social El Junquillo de La Línea acogió ayer un encuentro literario entre la escritora y periodista Aida Rodríguez Agraso y miembros del club de lectura del citado centro. La actividad formó parte del trabajo que viene desarrollando la biblioteca municipal José Riquelme y el Aula de Letras Gabriel Baldrich para el fomento de la lectura.

Rodríguez Agraso centró su presencia en su obra Las osas menores. Nacida en Cádiz y licenciada en Periodismo por la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad de Sevilla, la autora trabajó durante quince años en Diario de Cádiz, medio de comunicación del Grupo Joly en el que ocupó el cargo de jefa de sección de Cultura. Actualmente es jefa de área de publicaciones y ediciones fonográficas en la Agencia Andaluza del Flamenco, en la que dirige y realiza la revista La nueva alboreá.

La escritora es ganadora de diversos premios de narraciones, entre los que se encuentran los primeros accésits del XXXIX y el XLI Concurso Internacional de Cuentos Miguel de Unamuno, el Ciudad de Barañáin 2003, el V Concurso de Relatos Cortos Tierra de Monegros, la XXVII edición del premio de relatos Puente Zuazo de San Fernando, el II Premio de Relato Breve de la UNED de Plasencia, el VIII Concurso de Cuentos Cortos Ciudad de Palos, el XXV Pluma de Oro, el premio de relatos Ateneo de Sanlúcar 2003 y el X Certamen de Cuento de la Universidad Popular de Alcorcón, así como del I Premio de Artículos Periodísticos Federico Joly Palomino del Ateneo de Cádiz.

Es autora del libro de relatos Sobre la ceniza y ha participado en diversos volúmenes colectivos, catálogos y revistas. Sus textos han sido igualmente publicados por separado en distintas ediciones literarias de diferentes puntos de España.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios