Cultura

Ahora se puede ver ópera en el Liceo y flamenco en Jerez desde la Politécnica

  • La nueva sala de teledocencia del campus se abre a los programas de transmisiones 'on line'

Para ver ópera en el Gran Teatro del Liceo de Barcelona o el más genuino flamenco desde Jerez no hace falta moverse del Campo de Gibraltar. Se puede hacer desde hace Algeciras y más en concreto desde la Escuela Politécnica. Se trata de una nueva actividad relacionada con las últimas tecnologías que desarrolla la Universidad de Cádiz.

En la Politécnica existe ahora una sala de teledocencia, desde la que este mes, para empezar, se podrá seguir la transmisión de la ópera Król Roger (Rey Jorge), del compositor polaco Karol Szymanowski -desde el Liceo- y un espectáculo del bailaor y coreógrafo Antonio El Pipa, desde el teatro Villamarta de Jerez.

La butaca para la ópera se debe ocupar el martes de la próxima semana a partir de las 20.00 horas y la cita con el flamenco del jerezano El Pipa está fijada para dos días después, el jueves, a las 20.30 horas. La primera convocatoria forma parte del programa Ópera Oberta y la segunda es de Flamenco en Red.

Ópera Oberta es un curso de iniciación a la ópera que incluye como parte fundamental el empleo de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación para la retransmisión en directo de diversos títulos del Liceo. Se lleva a cabo por sexto año y está dirigido a la comunidad universitaria, egresados de la Universidad de Cádiz y el aula de mayores de la Universidad, pudiendo asistir cualquier interesado, siempre que queden plazas libres.

Por su lado, Flamenco en Red es la otra actividad que se va a desarrollar en la nueva sala de teledocencia del campus Bahía de Algeciras. Es un programa que intenta impulsar el flamenco a través de siete espectáculos y ocho conferencias. El plazo para apuntarse termina hoy.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios