Cultura

Adjudican las obras para el acceso y aparcamiento al yacimiento de Carteia

  • El proyecto, que impulsa Diputación, tiene un presupuesto de 129.470 euros La empresa actuará sobre 5.300 metros cuadrados

La Diputación informó ayer que ha adjudicado a la empresa Construcciones Rojas Carrillo S. L. la ejecución de las obras para construir el acceso y el aparcamiento del centro de recepción de visitantes del yacimiento de Carteia en San Roque, con un presupuesto de 129.470 euros. José Loaiza, presidente de la Diputación y del Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológicofirmó el decreto que facilita esta contratación.

Esta mejora forma parte de la puesta en valor de espacios turísticos, dentro del proyecto integral de desarrollo local y urbano, CRECE, del Campo de Gibraltar, cuyos presupuestos se financian en un 80% por FEDER.

La actuación abarcará una superficie próxima a los 5.300 metros cuadrados, junto a la rotonda de entrada al yacimiento, de los que más de 3.700 están ocupados por la explanada de aparcamientos. En la zona de estacionamiento de turismos se llevarán a cabo tareas de desbroce y limpieza, colocación de una nueva pavimentación y la colocación de superficie de zahorra, así como la instalación de material geo-textil que impida la aparición de maleza.

Por otra parte, la intervención también incluye nueva señalización para regular el estacionamiento.

El yacimiento de Carteia reúne una síntesis de la riqueza histórica de la provincia de Cádiz: en sus límites se han encontrado bienes fenicios, púnicos, romanos, turdetanos, visigodos, bizantinos y musulmanes. Su mayor esplendor coincide con el Imperio Romano, con una datación muy significativa: el año 171 antes de Cristo, cuando es reconocida como primera colonia latina fuera del territorio de Roma.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios