Cultura

Acordes andalusíes inauguran el festival 'Los jueves de la luna mora'

  • El marroquí Fathi Ben Yakoub y el francés Matthieu Saglio actúan en el edificio Kursaal

Ocho cuerdas por encima del Mediterráneo fue el título del concierto que abrió ayer en el edificio Kursaal de Algeciras la tercera edición del festival de música de fusión Los jueves de la luna mora, organizado por la Fundación Dos Orillas de la Diputación Provincial de Cádiz.

Los creadores de Ocho cuerdas sobre el Mediterráneo son el violinista marroquí Fathi Ben Yakoub y el violonchelista francés Matthieu Saglio. Ambos músicos han encontrado en la música andalusí el nexo de la música de las dos orillas del Mediterráneo y a partir de esta raíz, símbolo de la diversidad, han construido un puente para unir ambos pueblos.

Fathi Ben Yakoub y Matthieu Saglio plantearon una lección de música de cámara en la que se fundieron dos elementos musicales: por una parte la fusión entre música clásica y música clásica árabe oriental, y por otra dos tímbricas instrumentales que, aún siendo protagonistas del panorama musical de todos los estilos, unen su colorido sonoro para sentarse a dialogar en amena tertulia musical.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios