Provincia de Cádiz

El buque más grande de la Royal Navy, por primera vez en Rota: así ha sido su atraque

  • El portaaviones británico tiene 280 metros de eslora y desde el operan los cazas F-35

Llegada a Rota del 'HMS Queen Elizabeth' / Armada

"El buque más grande y poderoso jamás construido para la Royal Navy". Así describe la Armada británica al portaaviones HMS Queen Elizabeth, en su página web, que este jueves ha llegado a la Base de Rota dejando llamativas imágenes. Es la primera vez que el buque insignia de la Royal Navy recala en Rota, donde estará hasta el próximo sábado para una escala logística.

El barco está ya en el muelle 4 de la base roteña, donde ha atracado ayudado por los remolcadores. En su cubierta de vuelo, se han visto diferentes helicópteros así como cazas F-35, el modelo de avión con la Armada española quiere sustituir a los Harrier de la Novena Escuadrilla. En el buque además han estado a bordo los F-35 de la Us Navy, que desembarcarán en Rota después de estar realizando ejercicios con un escuadrón británico.

El HMS Queen Elizabeth tiene unas dimensiones de doscientos ochenta metros de eslora, setenta metros de manga máxima en la cubierta de vuelo, once metros de calado y un desplazamiento de sesenta y cinco mil toneladas, con una dotación aproximada de mil doscientos efectivos. En Rota ha coincidido con el mayor buque de la Armada española, el LHD Juan Carlos I, que tiene una eslora de doscientos treinta y uno metros y puede operar hasta 30 aeronaves.

Entre otras características,  en el portaaviones británico -explican- se pueden mover cuatro aviones de combate desde el hangar a la cubierta de vuelo en solo un minuto y puede transportar hasta 40. Además de armas y sistemas de comunicaciones de última generación, el Queen Elizabeth cuenta con cinco gimnasios, una capilla y un centro médico.

La Armada señala que en su tránsito desde la Bahía de Palma de Mallorca, donde también estuvo atracado, la fragata de la 41ª Escuadrilla de Escoltas, Álvaro de Bazán ha efectuado diversos ejercicios de adiestramiento conjuntos con el portaviones y su grupo de combate.

El portaaviones británico en Rota, con el buque 'Juan Carlos I' detrás. El portaaviones británico en Rota, con el buque 'Juan Carlos I' detrás.

El portaaviones británico en Rota, con el buque 'Juan Carlos I' detrás. / Armada española

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios