San Fernando

Las vacunaciones se refuerzan en San Fernando con una unidad móvil en La Magdalena

  • 500 isleños han sido citados hoy en el recinto del IMPI para ser atendidos en este nuevo punto, que se suma al pabellón de la barriada Andalucía y a los centros de salud 

  • Desde primeras horas se han registrado colas que incluso dan la vuelta al edificio, si bien las vacunaciones discurren con fluidez 

Isleños a la espera de ser vacunados en la unidad movil del SAS, estacionada en el recinto del IMPI, en La Magdalena.

Isleños a la espera de ser vacunados en la unidad movil del SAS, estacionada en el recinto del IMPI, en La Magdalena. / D.C. (San Fernando)

A las vacunaciones contra el Covid-19 que se están llevando a cabo en el pabellón de la barriada Andalucía (Enrique Márquez Muñoz) y en los centros de salud se han sumado también hoy la unidad móvil de la Consejería de Salud y Familias, que se ha estrenado en el recinto del antiguo IMPI en La Magdalena. 

Se trata del mismo espacio que se utilizó a principios de año para los cribados poblaciones que se llevaron a cabo coinciiendo con la tercera ola de la pandemia, que tuvo una especial incidencia en la ciudad. 

Un total de 500 isleños -correspondientes al grupo de mayores de 65 años- han sido citados hoy para vacunarse en esta unidad móvil, con la que la Junta refuerza la campaña de inmunización en las localidades de mayor población.  

En el recinto se registran desde primeras horas de la mañana largas colas, que incluso dan la vuelta al edificio del IMPI, si bien las vacunaciones se están llevando a cabo con bastante fluidez y sin excesivos tiempos de espera. Voluntarios de Protección Civil están colaborando para asegurar que todo discurra de manera ordenada. 

Ayer, precisamente, el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, aprovechó la primera visita institucional que realizó al Ayuntamiento de San Fernando para recordar que esta semana se ha batido el récord de vacunaciones en Andalucía con medio millón de dosis puestas. De hecho, aseguró que si el ritmo actual continúa se conseguirá el objetivo de "llegar al mes de julio con el 50 o 60 por ciento de la población vacunada", lo que supondría un hito decisivo para recuperar la normalidad perdida por la pandemia y ayudar a la reactivación económica. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios