Primera Vuelta al Mundo

Un V Centenario de lo más relajante

  • Sanlúcar Fish Spa se suma a la conmemoración  con una “experiencia histórico-sensorial” que incluye masajes, especias, música, vídeos, libros y manzanilla.

El emprendedor sanluqueño José Enrique Pérez Piñero, junto al escaparate de su negocio que anuncia la Circunnexperience.

El emprendedor sanluqueño José Enrique Pérez Piñero, junto al escaparate de su negocio que anuncia la Circunnexperience.

“Llevamos la historia y la cultura de Sanlúcar a la piel del cliente”. José Enrique Pérez Piñero regenta desde mayo de 2012 el único spa urbano de la ciudad con esta clara idea de negocio y la conmemoración del V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo le brinda una preciosa oportunidad que se ha propuesto no desaprovechar. Este emprendedor sanluqueño, Piñero para los amigos y conocidos, echa en falta que “la gente se ilusione con la Circunnavegación” y quiere hacer su particular aportación a la causa. Una aportación, digamos, relajante.

Su iniciativa lleva el nombre de Circunnexperience y está planteada como eso: “un pack relajante dedicado y basado en la efeméride que cambiaría el curso de la Humanidad”, la gesta que zarpó de Sanlúcar hace justamente 500 años. “Es una experiencia histórico-sensorial donde intentamos despertar los cinco sentidos, de manera que estén interconectados entre sí. Queremos que cuerpo y mente sean uno, que la mente se encuentre encima de uno de los galeones de la expedición magallánica y el cuerpo se halle barnizado de especias aromáticas, aletargado en un mar de sensaciones e información de la gesta”, explica el gerente de Sanlúcar Fish Spa.

La propuesta de este “viaje de sensaciones”, que permite “empaparse de la historia de la Circunnavegación y desconectar”, incluye “especias aromáticas, música de la época, masajes, vídeos, libros sobre aquella aventura y una copa de manzanilla de Sanlúcar”, sin olvidar “el tratamiento que más define” a esta firma sanluqueña desde sus comienzos: la ictioterapia, esa gozada que consiste en poner los pies ante un buen número  de pececitos de la especie Garra rufa.

En la Circunnexperience todo está bien pensado y, por supuesto,  tiene su explicación. Los masajes disponibles en el mismo van acompañados de esencias de canela y sándalo, que “fueron las especias más importantes que se descubrieron para su comercialización”; la ambientación musical la ponen obras de principios del siglo XVI “en sus vertientes religiosa, profana e instrumental”; los vídeos explicativos muestran la Sanlúcar de aquella época a modo de un paseo virtual por “sus calles y paisajes”; las publicaciones literarias y divulgativas conducen a la ruta de las especias y la copa del exclusivo caldo sanluqueño “rememora el vino bebido por los marineros de la gesta, vino que inundó las bodegas de aquellos robustos galeones”.

Numerosas fotografías de distintas épocas históricas de Sanlúcar adornan las paredes de este coqueto spa radicado en el centro de la ciudad que incluso cuenta con una pequeña biblioteca. En palabras de Piñero, “la esencia de Sanlúcar Fish Spa siempre ha sido divulgar la vasta historia sanluqueña mientras aportamos un ratito de felicidad y relax. La Circunnexperience viene a poner nuestro granito de arena en la celebración del V Centenario, donde, al igual que hicimos desde nuestros inicios, mezclamos bienestar, cultura, relax e historia para el disfrute de sanluqueños y foráneos”.

Consciente de que la suya es una más de las no pocas propuestas interesantes y originales que actualmente giran en torno a la efeméride, este joven empresario de 36 años plantea al Ayuntamiento de Sanlúcar y demás administraciones que se impliquen más en su difusión. Así, propone la elaboración de una “guía permanente” que incluya las actividades y servicios de la iniciativa privada, más allá de la lógica difusión del programa oficial. No en vano, el V Centenario será una conmemoración viva, como mínimo, hasta el año 2022 y, según Piñero, bien merece una agenda completa que entusiasme a los sanluqueños y atraiga a turistas. Las experiencias del Día de la Manzanilla y el Día Mundial del Turismo sirven de referencia en el ámbito local, si bien son puntuales y limitadas a fechas concretas. “Todavía estamos a tiempo”, comenta al respecto.

En sus primeros meses de estreno, la Circunnexperience ha tenido “muy buena aceptación” especialmente como regalo, algo que está a la orden del día en los tratamientos de spa. Piñero cuenta que esta iniciativa funciona como un excelente obsequio tanto en Sanlúcar como fuera de la ciudad. Figura como sugerencia en hoteles de toda la Costa Noroeste gaditana.

El peculiar homenaje de Sanlúcar Fish Spa a la Primera Vuelta al Mundo se suma a una oferta que supera ya los diez tratamientos. Entre ellos se encuentra la denominada Goyaterapia. Promovido en colaboración con la bodega Delgado Zuleta, se trata del primer tratamiento de dermocosmética que se realiza con manzanilla. “Mezcla las propiedades únicas que, según algunos estudios, posee Manzanilla ‘La Goya’ con un aceite emulsionante creado con la base de las células madres de la vid, pepitas deshidratadas, azahar y magnolia: el oil relax antienvejecimiento”.

El V Centenario, también la manzanilla... Quien no se relaja es porque no quiere.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios