Transportes

Los usuarios del tren de cercanías de Renfe Cádiz-Jerez denuncian aglomeraciones

  • El colapso por carretera en la autovía Cádiz-San Fernando también ha incrementando la demanda del tren en hora punta 

Vagones repletos de gente en el cercanías de Cádiz-Jerez

Vagones repletos de gente en el cercanías de Cádiz-Jerez

Los usuarios de cercanías de Renfe Cádiz-Jerez denuncian aglomeraciones en el trayecto teniendo que viajar incluso muchas personas de pie, un problema que se ha agravado por el colapso de la autovía Cádiz San Fernando como consecuencia de las obras que acaban de retomarse.
Algunos de estos ciudadanos que utilizan el tren de cercanías incluso afirman que pueden verse escenas de empujones para que se puedan cerrar las puertas, fundamentalmente en la hora punta de la mañana. También aseguran a este medio haber presentado una queja formal a través de la web de Renfe para solicitar un aumento de vagones, para que de este modo se pueda respetar cualquier medida de distancia social recomendada por las autoridades sanitarias, un punto que se recalca constantemente en las pantallas del tren, dicen.

Hace unos días el Sindicato Ferroviario mostró su más firme oposición al recorte llevado a cabo por Renfe mediante el cual se suprime el tren en doble composición (dos trenes enganchados) a primera hora de la mañana.

Señalaba en concreto del tren de las 6,50 horas que une Jerez con Cádiz y que goza de gran ocupación según apuntaba José Aroca desde el seno del Sindicato Ferroviario. Según manifestó “el tren ya sale de Jerez con muchos pasajeros, a los que en El Puerto se suman muchos más y que cuando llega a Puerto Real se padecen problemas de hacinamiento, con personas de pie. Se viaja de forma incómoda y consideramos que por tal motivo se debe mantener dicha doble composición”.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios