El Puerto / Control de la Pandemia

Se ultima la instalación del punto AutoCovid en la Casa del Mar de El Puerto

  • Uno de los viales que circundan el centro de salud será el lugar donde se ubicará la carpa para el diagnóstico de posibles casos de coronavirus

Los trabajos para la instalación del punto AutoCovid para hacer las pruebas diagnósticas. Los trabajos para la instalación del punto AutoCovid para hacer las pruebas diagnósticas.

Los trabajos para la instalación del punto AutoCovid para hacer las pruebas diagnósticas. / D. C.

Los trabajos para instalar en el exterior del Centro de Salud de la Casa del Mar un punto AutoCovid siguen adelante. Tras haber sido solicitado de manera insistente por la oposición y en especial por el Partido Socialista en la figura del ex alcalde David de la Encina, finalmente avanzan los preparativos para su acondicionamiento en una carpa anexa a dicha instalación sanitaria, situada junto al Instituto Social de la Marina. El AutoCovid está considerada como un elemento clave para incrementar la capacidad de diagnóstico frente al coronavirus en atención primaria, más aún en la situación pandémica actual.      

De esta forma, la Consejería de Salud y Familias, dependiente de la Junta de Andalucía, da los pasos para igualar de alguna forma la ciudad de El Puerto con otras localidades que cuentan con este servicio desde hace meses incluso, como es el caso de los puntos de muestreo de las ciudades de Chiclana de la Frontera y San Fernando.

Según ha subrayado el alcalde de El Puerto, Germán Beardo, este punto AutoCovid de la avenida de la Bajamar estará disponible en los próximos días, para lo cual se trabaja en la instalación de una estructura que servirá como soporte al personal y a los equipos que se deben trasladar para su efectiva puesta en marcha. La obra de instalación requiere cierta complejidad, al encontrarse en un lugar abierto y expuesto a las inclemencias meteorológicas, por lo que se está adosando una estructura al sólido edificio de la Casa del Mar.

La instalación se ubicará en uno de los accesos viarios laterales que circundan el centro sanitario y podría estar concluida a finales de esta semana. No obstante todavía no ha trascendido cuándo se pondrá en funcionamiento para que puedan hacer uso todos aquellos que requieran de una prueba diagnóstico de coronavirus.

Este nuevo punto de muestreo AutoCovid vendrá a complementar la red dependiente del Distrito Sanitario Bahía de Cádiz-La Janda, y permitirá que los ciudadanos de El Puerto reciban un mejor servicio, ya que no se tendrán que desplazar como hasta la fecha a otras localidades. La prueba diagnóstica se podrá realizar directamente desde el vehículo, donde se recoge la muestra con previa cita y de forma programada.

Esto favorece que el proceso sea más seguro, ágil y cómodo, "dando cumplimiento en todo momento a los protocolos de actuación y a las medidas de protección establecidas en este ámbito de control sanitario de la pandemia".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios