Turismo en Cádiz Los contratos en el sector turístico suben un 13% en el primer trimestre de 2019

  • Ana Mestre destaca que la provincia es la tercera de Andalucía en crecimiento respecto a las mismas fechas del año pasado

Clientes en la recepción de un hotel de Chiclana en una imagen del año pasado. Clientes en la recepción de un hotel de Chiclana en una imagen del año pasado.

Clientes en la recepción de un hotel de Chiclana en una imagen del año pasado. / Sonia Ramos

Cádiz es la tercera provincia andaluza donde mayor número de empleados en actividades turísticas se ha registrado durante el primer trimestre de 2019. Así lo ha explicado la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía, en Cádiz, Ana Mestre, haciendo referencia al informe presentado ante el Consejo de Gobierno del pasado martes por la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local.

En este informe se especifica que Andalucía ha registrado una tasa de crecimiento de un 9,2% del empleo, en el sector turístico, lo que casi triplicó el incremento nacional, que se situó en un 3,5%. La comunidad contó, además, con una media de 381.300 ocupados en actividades turísticas en ese mismo periodo. Las personas que trabajan en el sector representan el 12,3% de los 3,1 millones de ocupados de la comunidad.

Cataluña, Andalucía y la Comunidad de Madrid son, en este orden, las comunidades españolas con mayor número de empleados en actividades turísticas en este trimestre. La delegada ha hecho referencia a que “dentro de Andalucía, Málaga, con un 28,6% y Sevilla con un 21,4%, seguido por Cádiz con un 13,4 % concentran la mayor parte del empleo turístico de la región”.

Ana Mestre considera que “con estos datos obtenemos una radiografía importante de lo que supone este sector en la provincia de Cádiz y hablamos de turismo porque todos tenemos interés tanto en garantizar su calidad como en buscar medidas para la desestacionalización del sector”. Para ello, añade la delegada del Gobierno andaluz, “hay que trabajar desde todos los organismos de manera conjunta y en una sola dirección”.

Los trabajadores asalariados en el ámbito del turismo han aumentado notablemente, registrando un fuerte crecimiento del 12,3% en toda Andalucía. La mayoría con contrato indefinido (63,1%) y trabajan a jornada completa en el 64,7% de los casos.

La delegada califica estos datos de “muy positivos para Cádiz. Ser la tercera provincia después de Málaga y Sevilla con el 14,3 % de incremento en la contratación muestra el pulso que tenemos en el ámbito del turismo y lo atractiva que ha sido la provincia en este primer trimestre del año 2019, puesto que es una de las provincias que mayor número de personas tiene empleadas en el sector turístico”.

Mestre refiere también que “estos datos cobran mayor valor en un trimestre que para nuestra provincia no es nada fácil, ya que enero, febrero y marzo se podría haber previsto con peores datos”.

En definitiva, para la máxima representante del Gobierno andaluz en Cádiz, “son datos interesantes que mueven y dinamizan nuestra economía y tenemos que fidelizarlos y mejorarlos para que nuestra provincia sea turísticamente mejor y más atractiva para todos cuantos deseen visitar nuestra tierra, con todos los valores que la caracterizan y la convierten sin duda en un ansiado destino para el turismo”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios