San Fernando

Los taxistas de San Fernando tendrán ropa de trabajo uniformada

Firma del convenio entre el Ayuntamiento y los taxistas para implementar uniformidad en la ropa de trabajo.

Firma del convenio entre el Ayuntamiento y los taxistas para implementar uniformidad en la ropa de trabajo. / Ayuntamiento San Fernando

Hasta 12.000 euros va a recibir el colectivo del taxi en San Fernando con el convenio que han firmado con el Ayuntamiento. Su destino será la adquisición de ropa de trabajo uniformada y el cambio de los vinilos de los vehículos para incorporar la nueva identidad corporativa de la ciudad.

"La idea es que todos los compañeros llevemos lo mismo: un pantalón oscuro y camisa celeste, además de un anorak, para invierno, y un polo para verano", explica Antonio Jesús de la Hoz, presidente de la Asociación Grupo Local del Taxi de San Fernando. Esa uniformidad será la misma para las compañeras operadoras. La decisión la tomaron por unanimidad los propios afectados a fin de diferenciar al taxista del resto de personas que pueda haber junto al vehículo cuando un cliente se acerca y este pueda distinguirlo. "Es lo más apropiado, darle un carácter más formal", apunta. 

Se descarta por tanto que con las altas temperaturas los taxistas puedan llevar puestos pantalones cortos, por ejemplo. Para ello habrá un pantalón para el invierno y uno más liviano para el verano, aclara De la Hoz. Tras aprobarlo por unanimidad, acudieron al Ayuntamiento para mostrar los diseños, que llevarán el logotipo de San Fernando, "y les ha parecido bien".

Después de la cesión en 2020 de un local en la calle Real para que la asociación trasladara allí su sede, que "le ha dado un plus a la hora de prestar el servicio", destaca la alcaldesa, Patricia Cavada, se firma este acuerdo para el cambio de uniformidad y la vinilación de los taxis con la nueva identidad corporativa municipal, "lo que ahonda en la calidad del servicio". La actual sede ha permitido instalar con mejores prestaciones su servicio de centralita con operadores, además de tener espacios de trabajo y una sala de juntas. "Quiero reconocer su trabajo y la visión que tienen de mejora del servicio y de su imagen, porque eso también repercute en generar la mejor opinión de nuestra ciudad", señala.

"Reconocemos la importancia del servicio público de taxi por eso hemos ido emprendiendo una colaboración con el colectivo que tiene sus frutos en proyectos conjuntos. Nos esforzamos en los eventos durante el año para dinamizar la economía y eso repercute en el taxi. Lo hemos visto con la inauguración del alumbrado de Navidad", añade. 

"Tenemos que ir mejorando, prosperando. Somos la imagen de San Fernando, una de las primeras que ve el foráneo", asume el presidente de la asociación de taxistas de San Fernando. Con este acuerdo el Consistorio aporta, por primera vez y gracias a una subvención nominativa, hasta 12.000 euros que la entidad usará para comprar la ropa que deberán lucir los taxistas, que consideran que "no se sale fuera de lo normal".  También servirá para renovar los vinilos de toda la flota porque "los que tenemos están obsoletos y había que poner nuevos rótulos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios