Barbate

Una subvención millonaria para intervenir en la zona de Montaraz

  • El aporte económico de 1.267.920,18 euros será gestionado a través de la Delegación Municipal de Asuntos Sociales

La Consejería de Igualdad y Asuntos Sociales de la Junta ha hecho oficial la concesión por parte de esta entidad de una subvención al Ayuntamiento de Barbate de 1.267.920,18 euros para la línea dos de subvenciones de implantación, ejecución y desarrollo del Plan Local de Intervención en Zonas Desfavorecidas.

Esta subvención está cofinanciada por la Unión Europea (UE) a través del Programa Operativo de Fondo Social Europeo 2014-2020 y tendrán un plazo de ejecución que culminará el 31 de agosto del año 2022.

La subvención concedida para la implantación, ejecución y desarrollo de este Plan Local de Intervención en Zonas Desfavorecidas de Montaraz, tendrá como objetivo establecer los mecanismos de compensación al objeto de que las personas residentes en barrios desfavorecidos de la población barbateña puedan acceder a los distintos sistemas de protección social, especialmente a los servicios sociales, salud, vivienda, educación y empleo; así como a otros servicios públicos. Esta labor, y gracias a esta subvención, se desarrollará a través de un refuerzo de personal cualificado en la Delegación Municipal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Barbate.

Para la concejala de Asuntos Sociales, Ana Pérez, esta inyección económica para el municipio supone “un incentivo más para los trabajadores que se sumen a este proyecto y sobre todo para todas las familias residentes en esta zona”.

A principios del pasado mes de octubre de 2018, el pleno municipal daba el visto bueno a este Plan Local de Intervención de Zonas Desfavorecidas que preveía actuar enmarcado en el proyecto ‘Diseño y ejecución de Estrategias Locales de Empleabilidad e Inserción Social de las Personas en Situación de Exclusión Social’ de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía.

 Así, tras una ardua labor por parte tanto del equipo de Gobierno como de los técnicos municipales, el municipio de Barbate consiguió una subvención que ascendía a 1,2 millones de euros para el desarrollo de barriadas  y zonas desfavorecidas. Además, el Consistorio contaba con otra subvención que asciende a 6.359,46 euros específicamente para la redacción de este plan que se pondrá en marcha en breve y que consiste en lograr la mejora de la inserción socio-laboral de las personas que habiten en estas zonas que se encuentren en riesgo o situación de exclusión social. Para ello, se contempla la contratación de personal técnico de la rama social que incluye sociólogos, trabajadores sociales y educadores sociales.

En esta zona existen familias desestructuradas, con falta de ingresos económicos y formación entre los jóvenes, parejas inestables con menores a cargo al ser madres muy jóvenes y casos de drogadicción, entre otros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios