Costa Noroeste

Sanlúcar: Soledad Sánchez publica la segunda parte de su cuento de la Primera Vuelta al Mundo

  • ‘El barquito de Noline’ regresa con su aventura disponible en edición impresa y versión digital.

La sanluqueña Soledad Sánchez Cáceres mostrando un ejemplar de la obra.

La sanluqueña Soledad Sánchez Cáceres mostrando un ejemplar de la obra.

La sanluqueña Soledad Sánchez Cáceres ha publicado la segunda parte de El barquito de Noline, su cuento conmemorativo del V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo.

La nueva obra, que contiene también la primera parte, presentada en 2020 con una satisfactoria acogida local, está publicada tanto en versión digital gratuita descargable como en edición impresa disponible en el colegio Guadalquivir de Sanlúcar, donde trabaja la autora, que es maestra y trabajadora social, y en la librería sanluqueña Fórum.

El barquito de Noline está ambientado en la Sanlúcar que vio acontecer el hecho histórico de la Primera Vuelta al Mundo. En la primera parte, la curiosidad de Noline hace que podamos adentrarnos en la preparación del viaje en las playas sanluqueñas en las que permanecieron durante más de 40 días, además de conocer a muchos de los personajes más destacados de la expedición, como Fernando de Magallanes, Antonio Pigafetta y Juan Sebastián Elcano. En la segunda parte, tras el regreso de la única nao superviviente, gracias a la amistosa conversación entre Noline y Pigafetta, podremos conocer qué fue lo que sucedió en aquellos tres largos años que duró el viaje. Estamos ante un cuento para todos los públicos, muy indicado como lectura familiar”, explica la autora.

Recordando lo que explicó al presentar la primera parte hace ahora casi dos años, esta obra “pretende transmitir toda la historia en clave local a través de los ojos de Noline, un niño sanluqueño del siglo XVI que acompañaba cada día a su padre, redero, al puerto de Bonanza”. El relato comienza en la actualidad, “mostrándose cómo este barquito de cinco siglos recorre los colegios de Sanlúcar para que todos los niños conozcan la historia de la Primera Vuelta al Mundo a través de las aventuras de Noline”.

El objetivo de este cuento “es llegar al público infantil y juvenil, especialmente local, para que, además de conocer nuestra historia, valore el papel tan importante que tuvo Sanlúcar en este hecho histórico”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios