Promoción

La serie de Netflix grabada en Zahara de la Sierra no tendrá continuidad

  • La plataforma la cancela tras estrenar los ocho primeros capítulos de la primera temporada

El montaje de la serie de Netflix que se grabó en Zahara de la Sierra

El montaje de la serie de Netflix que se grabó en Zahara de la Sierra / D.C.

La serie que revolucionó Zahara de la Sierra y que Netflix estrenó a principios de este año tras rodarla en este pueblo de la Sierra, con la participación de unos 200 vecinos, se ha quedado en barbecho.

La multinacional del entretenimiento cancela la serie tras estrenar el pasado enero la primera temporada de ocho capítulos, teniendo como escenario el pueblo de Zahara de la Sierra y de extras a muchos de sus vecinos.

Así lo confirmó este martes Netflix a Diario de Cádiz, aunque no ha dado los motivos por los que ‘Feria: la luz más oscura’, que es como se llama la ficción, no tendrá continuidad en el tiempo, con lo que la trama pone punto y final.

Una noticia que oficialmente no ha llegado aún al Ayuntamiento de Zahara de la Sierra, que había expresado su ilusión de que esta plataforma volviera al pueblo serrano para seguir grabando nuevas temporadas de este thriller de suspense, en el que “dos hermanas se enfrentan a una nueva realidad y a fenómenos paranormales tras descubrir que sus padres participaron en un ritual con un desenlace mortal”.

Finalmente, Feria se queda con la exhibición de los ocho capítulos primeros y algunos hablan de que la plataforma no habría rubricado nuevas temporadas por la falta del tirón esperado tras su estreno. Lo que sí está claro es que Feria y Netflix han paseado el nombre de Zahara de la Sierra más allá de sus límites geográficos.

La plataforma televisiva llegó como agua de mayo para rodar su serie Feria en los duros momentos de pandemia, de enero y febrero de 2021, cuando los cierres perimetrales impedían la afluencia de turistas y los negocios del sector estaban sin gas. Por las cuentas que echa el Ayuntamiento de Zahara, la serie de Netflix contrató de manera directa a entre 20 y 30 personas para realizar trabajos concretos durante el rodaje y empleó, además, como figurantes a más de 200 vecinos que formaron parte de los extras. La serie está creada por Agustín Martínez y Carlos Montero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios