Las claves
Pilar Cernuda
Comienza la pelea por los Gobiernos regionales
La delegada municipal de Medio Ambiente, Carmen Pozo, ha mantenido una reunión en el Ayuntamiento con Félix Talego, profesor titular de Antropología Social en la Universidad de Sevilla e investigador de la historia contemporánea de la minería en Andalucía y la Península Ibérica, junto a otros expertos. También participaron el patrón mayor de la Cofradía de Pescadores de Sanlúcar, Antonio Romero ‘Tete’, y el técnico de esta entidad sectorial, José Carlos Macías.
Durante el encuentro se analizó la situación del estuario del Guadalquivir, destacando sus potencialidades económicas y los riesgos ambientales actuales y futuros, así como otras cuestiones relevantes relacionadas con el río.
En unas jornadas organizadas el pasado noviembre en la Universidad de Sevilla, se alcanzaron una serie de conclusiones, que, por su relevancia y la representatividad de las entidades que las suscribieron, están siendo comunicadas a los ayuntamientos ribereños, incluido el de Sanlúcar. Estas conclusiones subrayan la importancia del buen estado de las aguas del estuario para el desarrollo socioeconómico de la región.
Hasta ahora, dichas conclusiones han recibido el respaldo de organismos como el Ayuntamiento de Coria del Río, COAG Andalucía, la Federación de Cofradías de Pescadores de Cádiz, la Asociación de Mariscadores ‘Jarife’ de Chipiona, la Fundación Savia, WWF, Amigos de la Tierra, Ecologistas en Acción Andalucía, Andalucía Viva y SOS Guadalquivir.
La delegada de Medio Ambiente informó a los investigadores que la alcaldesa, Carmen Álvarez, ha decidido que el Ayuntamiento de Sanlúcar se sume formalmente a estas iniciativas y acuerdos.
También te puede interesar
Lo último
Las claves
Pilar Cernuda
Comienza la pelea por los Gobiernos regionales
Consejero delegado y presidente mundial de Ingka Group, matriz de IKEA
Juvencio Maeztu: "¿Albóndigas de choco? ¡Apuntamos la idea!"
No hay comentarios