Costa Noroeste

Sanlúcar: Una "prueba piloto" con diez cámaras de vigilancia y tráfico en las calles

  • El Ayuntamiento las ha instalado en La Calzada, Bajo de Guía, Jaramar y las céntricas calles San Juan y San Jorge.

Imagen proporcionada por la nueva cámara instalada al inicio del céntrico paseo de La Calzada.

Imagen proporcionada por la nueva cámara instalada al inicio del céntrico paseo de La Calzada.

El Ayuntamiento de Sanlúcar ha instalado diez cámaras de vigilancia y regulación del tráfico en distintos puntos de la ciudad, en concreto, La Calzada, Bajo de Guía, Jaramar y las céntricas calles San Juan y San Jorge.

El Gobierno municipal ha explicado que “se trata de una prueba piloto con la idea de mejorar la seguridad y, al mismo tiempo, modernizar la gestión policial dotando a la Policía Local de la tecnología más avanzada que, sin duda, será una importante herramienta como complemento a sus funciones”. “La tecnología que incorporan las cámaras proporciona imágenes muy nítidas a color las 24 horas del día los 365 días del año. Disponen de un sistema novedoso que graba las imágenes con poca luz, proporcionando incluso en las noches más oscuras imágenes nítidas gracias a unas lentes avanzadas y sensores de alto rendimiento”, ha destacado.

Por un lado, están las cámaras “tipo domo”, programadas para “la grabación permanente a máxima calidad (4Mpixels) con detección de eventos -movimiento de personas o vehículos- de forma inteligente que permitirá a los agentes detectar aquellas circunstancias importantes sin necesidad de estar permanentemente mirando a las cámaras”. Por otro lado, las cámaras de matrículas, que estarán conectadas a la Dirección General de Tráfico (DGT) en tiempo real y “permitirán saber si un coche está en busca y captura, ha pagado la Inspección Técnica de Vehículos (ITV), tiene el seguro en vigor y la clasificación medioambiental del mismo”.

Esta prueba, que durará un mes, es “un avance de un proyecto mucho más ambicioso” del Ayuntamiento, consistente en la instalación de más de 80 cámaras en más de 40 puntos de tráfico para “garantizar prácticamente la seguridad en todo el municipio”. La inversión, de casi 650.000 euros, forma parte de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (Edusi), cofinanciada por los fondos europeos Feder.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios