Costa Noroeste

Sanlúcar: La sede de la Capital Gastronómica será el Mercado de Abastos

  • El alcalde avanza el programa de actividades diseñado para 2022 anunciando que cada mes estará dedicado a una excelencia característica de la ciudad.

Una instantánea del interior del Mercado de Abastos de Sanlúcar.

Una instantánea del interior del Mercado de Abastos de Sanlúcar.

El Mercado de Abastos de Sanlúcar será la sede de la Capital Española de la Gastronomía en 2022, según ha anunciado el alcalde.

Víctor Mora ha avanzado este lunes parte de la próxima programación en torno a dicho a dicha distinción que “ha obtenido ya repercusión internacional", reiterando “la importancia que tiene para la ciudad y para toda la provincia”.

El relevo de la Región de Murcia a Sanlúcar está previsto en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se celebra cada año en el mes de enero. Antes, el día 1 de diciembre “para que no se nos pierda la llama de la emoción”, habrá en el Centro Municipal de Exposiciones y Congresos ‘Primera Vuelta al Mundo’ una actividad en la que participarán tres cocineros y una bodega, así como debates y conferencias, con la presencia de bares y productores de la localidad. “En diciembre habrá alguna sorpresa más”, ha adelantado el regidor sanluqueño.

En cuanto al año de la Capitalidad Gastronómica, Mora ha manifestado que “la agenda de actividades, que ya está programada, ligará la gastronomía al patrimonio y la historia”.

Según ha explicado, “mientras llega enero, se preparará todo para que tengamos la sede de la capital en el Mercado de Abastos, referente gastronómico de la ciudad, al lado del Centro de Interpretación de la Manzanilla, con el Auditorio ya rehabilitado y muy cerca de la Plaza del Cabildo, que quedará unida a las plazas de San Roque, los Cisnes y el Pradillo a través del proyecto Entre Plazas”.

En relación al programa previsto, ha anunciado la denominación de cada mes en función de aquello que adquirirá protagonismo. Así, “en enero será el comienzo de Sanlúcar como capital; febrero, ‘Carnaval Gastronómico’; marzo, ‘Sabores de Cádiz’; abril, ‘Procesión de sabores’; y mayo ‘Papas y demás sabores de las Arenas Finas’”.

“Junio estará dedicado a la ‘Capital de la Manzanilla’; julio, a ‘El rey de los bigotes y otras maravillas marineras’; agosto, a ‘Sanlúcar al galope’; septiembre, a ‘500 años de gastronomía y mucho más’; octubre, después de la vendimia, será para ‘El origen de nuestros vinos’; noviembre, ‘A galeras… a saborear’; y se cerrará en diciembre con algo para no olvidar: ‘Sanlúcar siempre será capital’”, ha explicado

El regidor sanluqueño ha destacado que “esta promoción impagable es gracias al trabajo de un gran equipo humano que viene trabajando durante el último año”. “Hemos hablado con muchos profesionales y expertos, incluso con ciudades que han obtenido antes este reconocimiento. Ahora el reto lo tenemos nosotros”, ha señalado

Víctor Mora considera que la Capitalidad Española de la Gastronomía “es un logro de ciudad”, apuntando que “ahora toca que las fruterías y las pescaderías luzcan los productos de la tierra, que en los eventos locales la Manzanilla sea la protagonista y que el sector apueste por la formación porque se va a generar más empleo”.

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