Costa Noroeste

Sanlúcar: La Hermandad de la Borriquita celebra su 75 aniversario en la calle

  • La popular cofradía del Domingo de Ramos trasladó a su sagrado titular hasta la Parroquia de Nuestra Señora de la O para una misa pontifical. 

Nuestro Padre Jesús de la Paz, saliendo este martes de la Iglesia de San Miguel.

Nuestro Padre Jesús de la Paz, saliendo este martes de la Iglesia de San Miguel.

La relativa normalidad motivada por la mejora sustancial en la evolución de la pandemia permite ya la organización en Sanlúcar de actos públicos que incluyen eventos cofrades como el celebrado este martes festivo, 12 de octubre, en el Barrio Alto.

Y es que la Hermandad de la Borriquita conmemoró el 75 aniversario de su fundación con una salida extraordinaria de su sagrado titular. Nuestro Padre Jesús de la Paz fue trasladado desde la Iglesia de San Miguel hasta la Parroquia de Nuestra Señora de la O, donde se celebró una misa presidida por el obispo de Asidonia-Jerez, José Rico Pavés, a cuyo término regresó a la sede canónica de la popular cofradía fundada en 1946.

Sobre unas andas cedidas por la Hermandad de la Sed de Jerez y flanqueado por los cuatro árboles de guardabrisas de cada Domingo de Ramos, la imagen del Señor de la Borriquita estuvo arropada por numerosos cofrades en este acontecimiento incluido en el programa de actos diseñado por la hermandad con motivo de la citada efeméride.

Una representación de la Hermandad de los Dolores formó parte del cortejo, habida cuenta de los lazos que unen a ambas cofradías sanluqueñas. No en vano, la Hermandad de la Borriquita se fundó en la céntrica Iglesia de la Santísima Trinidad, el templo de la queridísima cofradía que mira a la Plaza de Abastos de la ciudad y que el próximo mes de julio vivirá la coronación canónica de la Virgen de los Dolores, una cita que precisamente tuvo que ser aplazada en 2020 como consecuencia de la crisis del Covid.

Dada la pandemia sufrida en el último año y medio largo, el alcalde, Víctor Mora, aplaudió esta salida extraordinaria. “A la satisfacción de que una hermandad sanluqueña como ‘La Burrita’ celebre su 75 aniversario, se suma la ilusión y la esperanza por el reencuentro con nuestra cultura, devociones y tradiciones que tantos sanluqueños han añorado durante todo este tiempo. Sin duda, hoy -por el martes- es un día de júbilo en el Barrio Alto y toda Sanlúcar”, escribió en las redes sociales.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios