Quejas políticas

Sanlúcar: IU anuncia que llevará a los juzgados la “falta de transparencia” del Gobierno local

  • Asegura en el pleno municipal que la coalición PSOE-Ciudadanos no le facilita “los informes y la información que solicitamos para realizar la labor de oposición”.

José Bernal ha tomado posesión como nuevo concejal del PSOE en el pleno municipal de este martes.

José Bernal ha tomado posesión como nuevo concejal del PSOE en el pleno municipal de este martes.

El Pleno del Ayuntamiento de Sanlúcar ha celebrado este martes su reunión ordinaria del mes de marzo, una sesión de puro trámite en la que, en el ámbito político, únicamente se han aprobado las tres propuestas presentadas por IU –las dos mociones del PP han sido rechazadas-.

La propuesta izquierdista que ha obtenido un mayor respaldo –incluido el del Gobierno local PSOE-Ciudadanos (Cs), que suele abstenerse- ha sido una moción planteando instar a la Junta de Andalucía a declarar el yacimiento arqueológico de El Tesorillo, ubicado en el pinar de La Algaida, como Bien de Interés Cultural (BIC). Esta moción incluye la petición de “reforzar las medidas de seguridad en el yacimiento y en las inmediaciones del mismo con el fin de que no se produzca expolios, así como reunir todas las piezas que se encuentren depositados temporalmente por los distintos museos para su exposición en el futuro museo local”.

En esta sesión plenaria ha tomado posesión como nuevo concejal del PSOE José Bernal, en sustitución del dimisionario Rafael Louzao.

En su valoración del pleno, IU, además de celebrar la aprobación de todas sus propuestas y criticar que la coalición PSOE-Cs no haya presentado ninguna, ha anunciado que “llevará a los juzgados la falta de transparencia del equipo de Gobierno”.

Según ha explicado la portavoz izquierdista, Carmen Álvarez, “en la sesión plenaria se ha aprobado la resolución de las reclamaciones presentadas a las cuentas anuales de los ejercicios 2017 y 2018 sin que se haya tenido en cuenta ninguna de las alegaciones presentadas por IU, ya que el Gobierno municipal las ha desestimado todas”.

“El PSOE quiere gobernar a su manera, con la derecha, pactando con la ultraderecha, de espaldas a los ciudadanos y eludiendo decir la verdad", ha manifestado lamentando "la falta de transparencia del equipo de Gobierno a la hora de facilitar los informes y la información que IU solicita para realizar la labor de oposición”. En este sentido, Álvarez ha asegurado que “si es necesario, acudiremos a los juzgados para exigir los informes que se niegan a facilitarnos”.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios