Costa Noroeste

Sanlúcar: Este martes comienza la Feria de la Manzanilla

  • El encendido del alumbrado marcará el regreso de la fiesta presencial tras los dos años de Covid.

La portada del Real de la Feria de la Manzanilla instalada en el tramo más céntrico del paseo de La Calzada.

La portada del Real de la Feria de la Manzanilla instalada en el tramo más céntrico del paseo de La Calzada.

Este martes, a las diez de la noche, está previsto el encendido del alumbrado y la inauguración de la Feria de la Manzanilla, que vuelve de forma presencial a Sanlúcar tras los dos años en blanco impuestos por la pandemia del coronavirus. El acto oficial será junto a la portada instalada en el tramo de La Calzada más próximo al Paseo Marítimo, donde se encuentra la fuente. Además, habrá un brindis colectivo en todo el recinto ferial con motivo de la Capitalidad Española de la Gastronomía

Como bien saben los sanluqueños y visitantes que han querido comprobar in situ el desarrollo de los trabajos de montaje, el Real luce otra portada junto a la Oficina de Turismo. Además, hay pórticos de luces en otros accesos del recinto. La Caseta Municipal se ha instalado en la conocida como Avenida de la Estación.

Hasta el próximo domingo se celebrará esta tradicional fiesta de la ciudad que precisamente este año cumple medio siglo. Como ya avanzó el Ayuntamiento días atrás, la principal novedad de esta edición será que el Lunes de Resaca, jornada festiva en el municipio, seguirán funcionando las atracciones infantiles “a mitad de precio” y continuarán abiertos los puestos de venta ambulante.

Retraso en el montaje

La marcha de las tareas de montaje del recinto, particularmente de las casetas, ha sido motivo de polémica este fin de semana, dadas las quejas de caseteros por su retraso. El Gobierno local PSOE-Ciudadanos difundió un comunicado en el que señalaba que los trabajos continuaban “para que todo esté preparado para la inauguración la noche del martes”.

Según explicó, “como ha ocurrido en otras ferias del entorno, han surgido algunos problemas puntuales, ya que tras la crisis motivada por la Covid-19 muchas empresas del sector dejaron de trabajar tras dos años de inactividad, quedando pocas para atender la demanda de este tipo de grandes fiestas. Ello, unido a la coincidencia de ferias en fechas cercanas, lo que provoca falta de material disponible, así como problemas con el transporte y las plantillas, está retrasando un poco más de lo habitual el montaje. Por ello y para evitar inconvenientes, la Delegación de Fiestas está comunicando a los caseteros cuándo estará terminada cada caseta para que puedan proceder a su decoración. El Ayuntamiento trabaja para que todo esté bien y podamos disfrutar de la Feria de la Manzanilla como en ediciones anteriores”.

El PP se hizo eco del “descontento generalizado de los caseteros” con duras críticas a “la falta de respeto y previsión del Ayuntamiento en el montaje de la Feria”.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios