Costa Noroeste

Sanlúcar: Desconvocados los paros de protesta de la plantilla de los autobuses urbanos

Los trabajadores de Tussa, la empresa de los autobuses urbanos de Sanlúcar, mostrando una pancarta de protesta.

Los trabajadores de Tussa, la empresa de los autobuses urbanos de Sanlúcar, mostrando una pancarta de protesta.

Los paros de protesta anunciados por los trabajadores de los autobuses urbanos de Sanlúcar para este mes y el de enero han sido desconvocados a pesar de que han votado en contra del “preacuerdo” alcanzado en el Sercla el pasado miércoles.

Y es que la plantilla del servicio de la vecina localidad de El Puerto, que cuenta con más empleados, sí ha votado a favor de dicho acuerdo en torno al convenio provincial del sector, un apoyo mayoritario que conlleva la desconvocatoria de la huelga programada.

Los trabajadores de Sanlúcar han informado que el convenio provincial es “de mínimos” y que ahora tienen que negociar “nuestros acuerdos internos” con Tussa, la empresa que presta el servicio de autobuses urbanos en el municipio. Según han precisado, el Ayuntamiento “se ha comprometido” a reunirse con la plantilla con el fin de “intentar resolver este problema”.

Los empleados de Tussa dicen que siguen siendo “los conductores peor pagados de toda la provincia”, de manera que “no vamos a parar hasta que tengamos un sueldo acorde con nuestra responsabilidad”.

Los paros previstos eran de dos horas a partir del 13 de diciembre: ocho días este mes, que continuarían en enero con jornadas programadas incluso de 24 horas a partir del día 9.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios