Costa Noroeste

Sanlúcar: El Centro de Atención Temprana proyecta su tercera ampliación

  • Solicita al Ayuntamiento la cesión de la parcela municipal aledaña para construir las nuevas instalaciones.

El nuevo edificio proyectado por el Centro Comarcal de Desarrollo Infantil y Atención Temprana ‘Bajo Guadalquivir’.

El nuevo edificio proyectado por el Centro Comarcal de Desarrollo Infantil y Atención Temprana ‘Bajo Guadalquivir’.

El Centro Comarcal de Desarrollo Infantil y Atención Temprana ‘Bajo Guadalquivir’ solicita al Ayuntamiento de Sanlúcar la parcela aledaña a sus instalaciones para la ejecución de su cuarta fase, a saber, su tercera ampliación.

Su director, el sanluqueño Rafael Ibáñez, ha explicado que este proyecto viene motivado por “la progresión de niños matriculados que hemos tenido desde la primera apertura del servicio, que entonces se llamaba de Estimulación Precoz”. “En 1988 teníamos a 18 niños matriculados; en 1999, a 70; y este año, a 350 niños. Actualmente, tenemos problemas de espacio. La parcela que en 1997 nos cedió el Ayuntamiento se ha quedado pequeña. Siguiendo la progresión de niños y haciendo una previsión de necesidades, tenemos que aumentar la plantilla de personal y, como consecuencia de ello, necesitamos más espacio y, por tal motivo, llevamos tiempo, solicitando la ampliación del centro a través de la parcela contigua pegada al mismo, que es de propiedad municipal y que debe ser utilizada para equipamiento social”, ha manifestado al respecto.

Según Ibáñez, este centro, cuyo titular es la asociación de padres, constituida como entidad sin ánimo de lucro y declarada de Utilidad Pública, “ha solicitado al Ayuntamiento dicha cesión para crear diez salas de tratamiento individualizado, una segunda sala Snoezel y salas de junta, de reuniones de profesionales, de talleres de formación para las familias, de usos múltiples para la celebración de cursos, jornadas y seminarios, y de yesos y otras ayudas técnicas para los trastornos motores; además de un vestuario, baños adaptados, un comedor para el personal y una sala de espera”.

El director del centro subraya que “desde que abrimos las puertas en 1988, hemos atendido en estos 33 años a más de 5.000 niños, a más de 5.000 familias de toda la comarca, fundamentalmente de Sanlúcar, por ser la ciudad que se destaca por su número de habitantes”. “Trabajamos en estrecha relación con todos los pediatras de los centros de salud, los diferentes especialistas de los hospitales implicados con nuestros niños, equipos de orientación educativa comarcales, profesores de apoyo de los distintos centros tanto públicos como privados, etcétera”, añade al respecto.

Se trata de un centro concertado con la Consejería de Salud. “Dicho concierto lo hemos superado con la máxima puntuación. Cumplimos sobradamente con todos los requisitos que piden en la convocatoria, que son muy exigentes. Los niños que acuden al centro, reciben sus tratamientos de atención temprana, gratuitamente, así como sus familias”, recuerda.

“Los padres de los niños que atendemos y todos los trabajadores del centro deseamos que el alcalde, Víctor Mora, y, por extensión, toda la Corporación municipal, tenga a bien cedernos dicha parcela para que podamos ampliar nuestras instalaciones, podamos crear puestos de trabajo de calidad y dar los mejores servicios a toda la población infantil que necesite de nuestro trabajo”, ha señalado antes de aseverar que “dadas nuestras necesidades, nos comprometemos a construir en el menor tiempo posible cuando nos conceda el uso de los 585 metros cuadrados que tiene la parcela”.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios